Saltar al contenido

CĂłmo abrir una cuenta de ahorros en el Banco del PacĂ­fico

Si deseas abrir una cuenta en el Banco del Pacífico lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos y requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico:

Cómo abrir una cuenta de Ahorros en el Banco del Pacífico

Primero debemos entender qué tipo de cuenta deseamos abrir en el banco del Pacífico, una cuenta de Ahorros o una cuenta corriente.

Si lo que deseas es tener una cuenta de ahorros, sigue los paso que te detallamos a continuación.

Necesitamos tener:

La cédula de Ciudadanía o identidad original, que haya sido emitida en los últimos 12 años. Para extranjeros solicitar copia a color de cédula o del pasaporte donde conste los datos de la visa.

Certificado de votación de las últimas elecciones.

Copia de planilla de servicios básicos (Agua, luz o teléfono) servicios de internet, servicio de cuenta móvil o televisión pagada del último trimestre.

Una referencia Personal o Familiar con números de teléfonos.

En caso de que el cliente tenga doble nacionalidad o residencia (Estados Unidos) deberá presentar documento legal emitido por un organismo público de Estados Unidos (licencia, pasaporte, green card, social security) e incluir el Formulario W9, de acuerdo a la Ley FACTA.

Cómo abrir una cuenta en el Banco del Pacífico, por internet

Deseas abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico en menos de 20 minutos, sin tener que asistir a la entidad bancaria, te explicamos aquí.

Primero deberás instalar en tu smartphone la aplicación desarrollada por el Banco del Pacífico que se llama On Board BdP.

La App te solicitará que detalles qué es lo que deseas hacer, entre las opciones está:

  • Abrir una cuenta de ahorros
  • Realizar inversiones

Seleccionamos abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico, luego se te solicitará que escanees tu cédula de ambos lados.

Posteriormente deberás hacerte una selfie con la misma app para verificar que eres tú quien lo está solicitando la apertura de la cuenta.

Luego con la geolocalización de la aplicación se registrará la dirección de tu domicilio.

Se te pedirá que registres los datos de un familiar que no viva contigo y unas preguntas adicionales que son informativas, como es la razón por la que abres la cuenta de ahorros.

Listo en pocos minutos tienes una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico con la que podrás realizar cualquier trámite.