Saltar al contenido

Autos

NISSAN

La historia de Nissan se remonta a Kawaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911.

Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado basándose en su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat.

Dat representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi..

Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham.

Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por la compañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.

Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha (“Fabricación del Automóvil” en castellano) fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control de todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co., Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. el 1 de junio de 1934.

Su fundador fue Yoshisuke Aikawa, quien tenía grandes planes para producir en masa de 10.000 a 15.000 unidades por año, y estaba a punto de poner su plan en práctica.

El primer coche de pasajeros de tamaño pequeño Datsun salió de la planta de Yokohama en abril de 1935, y las exportaciones del vehículo a Australia también fueron lanzadas el mismo año.

Los coches Datsun simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el eslogan de esos días, “El sol naciente como bandera y el Datsun como el coche favorito”.

HYUNDAI

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl.

Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”, pero a partir del 2017 lo actualizó a “Now and Forever”, que traducido al español sería “Ahora y para Siempre”.

Hyundai produjo 2.462.677 vehículos el 2006 y ocupó el 10º lugar en el ranking mundial de OICA. En el 2007 Hyundai volvió a tener excelentes calificaciones en la encuesta de calidad inicial de JD Power, uno de los indicadores más respetados de la industria y que mide el desempeño de los autos y la satisfacción de los clientes durante los primeros 3 meses de uso.

Hyundai se codeó en los primeros puestos con marcas como Porsche y Lexus. La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Además de sus instalaciones en Corea del Sur tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, Brasil donde solo se produce el utilitario HR que luego se ampliará también con el SUV Tucson.

Entre las novedades del 2007 estuvo el ingreso del sedán de lujo Azera / Grandeur, de la SUV familiar Veracruz y del deportivo Coupe/ Tiburon/ Tuscani.

 

CHEVROLET

Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.

Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,2​ en los Estados Unidos, fabricando en primer lugar automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados “globales”, los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y América junto a los Estados Unidos.

El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China.

Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo.

Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet.

Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño es el denominado “Proyecto Viva”, desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.3​

A nivel deportivo, Chevrolet tuvo participaciones en categorías de nivel internacional, como así también en categorías locales de distintos países.

A nivel mundial, fue tres veces campeona mundial de escuderías en el Campeonato Mundial de Turismos, a la vez de haber cosechado cuatro títulos de pilotos con el modelo Chevrolet Cruze I, mientras que si bien, nunca obtuvo victorias absolutas en la popular competencia de resistencia, conocida como las 24 Horas de Le Mans, sí obtuvo triunfos en las clases GTS (2001, 2002 y 2004), GT1 (2005, 2006 y 2009) y GTE (2011 y 2015), todas con el modelo Chevrolet Corvette.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos, ejerce un amplio dominio en las estadísticas de la serie NASCAR, contabilizando 30 títulos en la serie NASCAR Cup Series (Primera división de NASCAR) y teniendo entre sus principales referentes a Dale Earnhardt Sr., uno de los dos máximos campeones de la categoría con 7 títulos, todos ellos conquistados al comando de unidades Chevrolet.

Al mismo tiempo, en la actualidad, Chevrolet es junto a Honda, uno de los dos proveedores exclusivos de motores para la IndyCar Series, mientras que en la popular categoría Rally Dakar varios pilotos que participan en la división coches eligen impulsores de la marca Chevrolet para equipar sus unidades, vulgarmente denominadas buggys. Un estandarte de esta categoría que supiera competir utilizando estos motores, fue Robby Gordon, reconocido por sus participaciones con vehículos Hummer impulsados con motores Chevrolet.

Por otra parte, la mecánica de los modelos Chevrolet es utilizada por distintos fabricantes artesanales para el desarrollo de superdeportivos. Para ello, son tenidos en cuenta los impulsores V8 de la firma norteamericana (principalmente, los de las últimas generaciones del modelo Chevrolet Corvette) para la producción de prototipos artesanales como el Hennessey Venom GT, el SSC Ultimate Aero o el Tauro Sport Auto, entre otros.

¿Qué es y cómo funciona Chevyplan?

ChevyPlan, es la marca líder en compra planificada de vehículos Chevrolet nuevos, con trece años en el Ecuador y más de veinte años en la región Andina.

ChevyPlan incentiva y desarrolla una cultura de planificación dentro de la industria automotriz para la obtención de vehículos nuevos Chevrolet, ofreciendo productos y servicios de calidad, con personal capacitado, comprometido y motivado para lograr los sueños de miles de ecuatorianos que buscan la mejor opción para adquirir un vehículo Chevrolet nuevo.

Gracias a la confianza de miles de clientes hemos entregado más de once mil vehículos los cuales se han beneficiado de este fabuloso sistema que promueve el ahorro y la compra inteligente de vehículos, ya que no cobra intereses y da una mano a la gente para adquirir su vehículo nuevo.

En el año dos mil trece hemos innovado aún más creando el PLAN CAMIONES para que miles de ecuatorianos tengan una alternativa para adquirir su camión nuevo, y también el nuevo PLAN CONTIGO, un plan para los empleados que trabajan en una empresa.

CHEVYPLAN, LA MEJOR MANERA DE PLANIFICAR

 

ChevyPlan te brinda soluciones para que puedas planificar la compra de tu Chevrolet nuevo sin interés y con las cuotas más bajas del mercado.

¿Cómo funciona Chevyplan?

Elija el plan de financiamiento que mejor le convenga o se adapte a sus necesidades con cuotas bajas

Después de haber escogido su plan y pagado la cuota inicial, Chevyplan le asigna un código dentro de un grupo de personas que al igual que usted han programado la compra de un Chevrolet 0KM

Cada mes todos los miembros de su grupo pagan puntualmente las cuotas acordadas en el plan.

¿Cómo obtengo mi vehículo en Cheviplan? Cada mes se realizan Asambleas de adjudicación pública, en la cual cualquier miembro del grupo puede resultar afortunado y ser adjudicado con un Chevrolet

Asamblea de Adjudicación Chevyplan