Saltar al contenido

¿Qué pasa si me escupe un sapo?

A lo largo de los años se han escuchado sobre el orine, la saliva y la secreción de los sapos y las ranas y de si pueden o no ser peligrosos para el ser humano y para otros seres vivos y en esta ocasión hablaremos sobre cuando un sapo escupe o si es verdad que puede hacerlo. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer si una rana te orina? Medidas que debes tomar

rana comiendo una mosca fondo verde
Índice de Contenidos

¿El sapo puede escupir?

Muchas personas se preguntan ¿qué escupe un sapo? ¿Será toxina o será veneno? ¿Es peligroso o nocivo para mi salud?, pero la verdad es que estos animales no disponen de la habilidad de escupir, pues su labio no les genera esa facilidad.

Por lo que lo de “si te escupe un sapo quedas calvo” es totalmente una falacia, ellos orinan cuando se sienten en peligro, más no escupirán sobre ti.

Esta creencia de que los sapos escupen, se debe a que ellos disponen de una lengua rápida, y por esta agilidad que usan para cazar a sus presas, es que se cree que escupen, pero lo que se ve es el reflejo de su lengua entrando y saliendo a gran velocidad.

Es importante mencionar, que hay un solo tipo de sapo que logra escupir, sin embargo, hasta hace poco se creía extinto, pero ha regresado y está aumentando su población, a este le denominan sapo humano, el cual expulsa “flemas” lo cual hace exclusivamente por placer, con la que puede llegar a alcanzar al menos dos metros y medio de distancia.

Otros artículos que te pueden interesar