11 Saltar al contenido

Nissan nombra a Jérémie Papin para liderar la nueva región de Américas

Nashville, Tenn. – Nissan Motor Co., Ltd. asciende a Jérémie Papin a vicepresidente senior dentro de su organización global y lo nombra para el nuevo cargo de presidente para la región Américas, a partir del 1° de abril de 2021.

Como presidente de Nissan Américas, Papin dirigirá las operaciones de la empresa en toda América del Norte y del Sur. Reportará a Christian Vandenhende, vice-chief performance officer y chief quality officer, Nissan Motor Co.

Papin es actualmente vicepresidente de América del Norte y supervisa el plan de transformación Nissan NEXT de la empresa en los mercados críticos de Estados Unidos, Canadá y México. Asumió ese cargo en junio de 2020. También se desempeña en el cargo de vicepresidente senior de Administración y Finanzas de Nissan América del Norte.

«Jérémie dirigió el desarrollo y la implementación del plan Nissan NEXT en América del Norte, región que transformó nuestro negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor al cliente», dijo Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Co., Ltd y chairman de Nissan América del Norte. «La creación de la región Américas proporciona una ventaja estratégica, que combina la experiencia de Nissan en investigación y desarrollo, fabricación y exportación de vehículos en nuestras operaciones en América del Norte y del Sur».

Como parte del plan de transformación de cuatro años de Nissan, Nissan NEXT, la compañía tiene como objetivo pasar a ser una organización más ágil centrada en lograr un crecimiento sostenible. Con este fin, Nissan está realineando sus operaciones de las siete regiones actuales en cuatro regiones clave: Japón-ASEAN, China, Américas y AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

La nueva estructura permite un mayor enfoque en los mercados principales y empodera aún más la gestión regional. Esta realineación posibilita a Nissan ser más competitivo al mejorar la velocidad de sus operaciones y ayudar a implementar las últimas tecnologías de manera consistente y rápida a los clientes de todo el mundo.

Papin se unió a Nissan América del Norte en el 2018 como vicepresidente senior de Finanzas. Antes de eso, ocupó diversas posiciones de liderazgo en finanzas, planificación corporativa, estrategia corporativa y desarrollo comercial en Groupe Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Mark Kaczynski, actual vicepresidente de Finanzas y Administración, África, Medio Oriente, India y Oceanía (AMIO), regresa a Nissan Américas y es ascendido al puesto de vicepresidente senior regional de Finanzas y Tecnología de la Información, reportando a Papin. Se incorporó a Nissan en el 2007 y se desempeñó como presidente de Nissan Motor Acceptance Corp. de 2011 a 2017. También se desempeñó como chief financial officer de INFINITI Motor Company desde 2017 hasta julio de 2020.