En pasados días, la empresa 360Life Technologies estuvo presente en la primera jornada de Dispositivos Médicos “Techmed 2019” con su robot LightStrike, el cual presentó su innovadora tecnología al aplicar una desinfección de alto nivel mediante el uso de xenón pulsado, para crear luz ultravioleta (UV-C) NO TOXICA de espectro completo y alta intensidad, que destruye rápidamente los gérmenes infecciosos multirresistentes a antibióticos, en cortos ciclos de 5 minutos, siendo Ecuador el país pionero de Latinoamérica en utilizar dicha innovación.
El evento contó con la distinguida presencia de la Dra. Sarah Simmons, directora de ciencias de Xenex, quien brindó una magistral conferencia sobre “La inteligencia robótica para prevenir y combatir las infecciones asociadas a la atención de la salud – IAAS” y Nivek Gorman, representante de negocios internacionales Xenex.
Durante la realización de la Feria, se realizaron demostraciones de la operatividad del Robot LightStrike, así como también la entrega de información basada en evidencia científica que permite comprender la importancia, el impacto y la evolución al 2050 de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS en el mundo.
“Fue un placer participar en esta feria que mostró los mejores recursos en innovación tecnológica que actualmente posee Ecuador para el campo de la salud, en un evento donde nosotros tuvimos la oportunidad de resaltar la importancia del uso de Lighstrike en los hospitales, dispensarios y centros médicos a nivel nacional, con el gran objetivo de reducir las tasas de IAAS en el país”. Comentó Ronny Horvath, presidente de 360Life Technologies.