Durante una visita a las obras, que contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Consorcio Línea 1 del Metro, integrado por ACCIONA, informó que los trabajos de construcción de la estación El Recreo presentan un 92% de avance.
La estación El Recreo, situada al sur de la ciudad. es junto a la de Iñaquito, la estación que, actualmente, registra el mayor grado de avance dentro del proyecto.
Entre los trabajos que se han realizado, destaca la instalación de paneles vitrificados en los niveles de entreplanta y andén de pasajeros, así como el revestimiento de techos con pintura de alta durabilidad y bajo mantenimiento. Del mismo modo, también se están ejecutando los trabajos de construcción de los accesos a la estación en la superficie.
Durante los próximos días se llevará a cabo el montaje de las escaleras eléctricas y, posteriormente, se procederá al desarrollo de la arquitectura de los cuartos técnicos, salida de emergencia y accesos.
El Recreo es una de las cuatro estaciones multimodales de la Línea 1 del Metro de Quito, que conectará con el corredor del trolebús, en la estación del mismo nombre.
De este modo, la estación será un punto de conectividad y movilidad significativo para la ciudadanía, albergando a más de 57 mil pasajeros diarios, favoreciendo la movilidad de las personas de los barrios El Camal, Villaflora, Ferroviaria, Chimbacalle y Atahualpa.