Debes estar emocionado con la llegada de tu nuevo compañero, pero espera. Aún no lo tomes en tus manos necesitas seguir unos cuántos paras para domesticarlo y que entre en total confianza contigo.
Sigue leyendo, te vamos a dar unos consejos de cómo tener seguro a tu nuevo amigo.
Llegada de un nuevo miembro
Él es el nuevo, déjalo que se ambiente que conozca su nuevo hogar, que haga su propio nido que coma y tome agua, por al menos una semana para que ya se sienta seguro en su nuevo espacio.
Si lo tomas en tus manos, él no sabra si morderte o quedarse quieto porque aún no te conoce.
Ya está aclimatado o ambientado
Con el paso de los día, al menos una semana, lo verás que poco a poco sale del escondite que creó para sentirse seguro. De esta manera, ya estará más ambientado a su nuevo hogar y podrías tomarlo con tus manos y empiece a sentir tu aroma.
Como en los días anteriores eras quién le daba comida te asociará con ella y sabrá que no lo quieres lastimar sino que eres su amigo. Cuando ya veas esto, nos vamos a dedicar a que empiece a subirse a nuestras manos.
Acercamiento para domesticar a tu hamster
Para este proceso, vamos acercarnos poco a poco para evitar que se asusten. Si vez que tu hámster se pone panza arriba es síntoma de que está asustado.
Esta forma de defensa lo utilizan para mostrar sus garras y colmillos a sus atacantes y evitar ser lastimados.
Si hiciste un acercamiento, y se asustó es mejor dejarlo que se calme y esperar un tiempo para que sea el mismo hámster quien se acerque a ti y poco a poco.
Nuevos Aromas, Caricias y Sensaciones
Cuando adquiriste uno de estos amiguitos, lo hiciste en una tienda de mascotas, a su vez ellos vinieron de un criadero en el que lo único que recibieron fue atención para estar limpios y alimentados. Por ende, este es el punto que vamos atacar para ser sus mejores amigos y que nos quieran.
Es así, que ahora cuando ya tenga la confianza de acercarse a tomar la comida de tus manos, vas a darle unas cuántas caricias, con la que sentiran calma y reconocerán tu olor.
Por fín, ya hemos domesticado a un hamster
Una vez que hayas seguido todos los pasos para que tu hamster se familiarice contigo, vamos a utilizar un vaso plástico para tomarlo con cuidado y transportarlo.
Tómalo con mucho cuidado, para que no lo lastimes y no se sienta atacado.
Una vez en el vaso, puedes pasarlo a tu mano y así él pueda caminar ahí para que esté seguro y tranquilo.