Las capacitaciones contaron con la participación de más de 300 pequeñas y medianas empresas. El espacio permitió a los participantes adquirir y reforzar los conocimientos del tejido empresarial ecuatoriano en materia de normativa comercial y legal asociada a los procesos de exportación hacia mercados del bloque europeo. Así también se analizaron los obstáculos técnicos que pueden enfrentar durante la comercialización de sus productos y otros requisitos de ingreso vinculados a las medidas sanitarias y fitosanitarias, homologación, certificación y normalización de productos, normativa de calidad, licencias de importación y barreras no arancelarias.
Como resultado de estas sesiones se espera que los participantes se enfoquen en una gestión eficiente y sistemática de sus procesos de exportación a través de la evaluación crítica y estratégica de todas sus fases.
El Acuerdo Comercial Multipartes establecido entre Ecuador y la Unión Europea proporciona un marco de estabilidad permanente, seguridad jurídica y predictibilidad a las relaciones comerciales entre ambas partes. Bajo estas condiciones, se espera continuar apoyando el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios entre los socios.