Saltar al contenido

Video: Renault Logan Crossover combina lo mejor de un sedán y de un SUV

enero 9, 2019

renault-logan

El auto ha sido construido en base a las características geográficas y topográficas de nuestro país, por lo tanto, no tendrá problemas en adaptarse a cualquier tipo de camino, ni su rendimiento se verá afectado por la altura de la región interandina.

Es similar a la versión que normalmente conocemos, sin embargo, presenta una suspensión 20% más alta, más dura y reforzada, por lo que nos permite transitar por caminos irregulares con total facilidad, dándonos la sensación de que viajamos a bordo de un SUV.

Además suma algunas otras protecciones que le facilitan su rodaje por caminos en mal estado, como son: el protector de carter, protector de líneas de combustible y de cañerías del sistema de frenado.

PERFORMANCE MECÁNICO

Jean-Pierre se refirió al torque que produce el auto, gracias a su motor de 1600cc, 16 válvulas y 106 HP de potencia: “Tiene buen torque, pero eso fundamentalmente está relacionado a la excelente desmultiplicación de la caja de cambios de 5 velocidades, sobre todo, en las cuatro primeras marchas, en que cae muy poco de revoluciones. Por lo tanto, mantiene el torque, esa fuerza de desplazamiento sin que la potencia se pierda demasiado”.

Cabe mencionar que el torque ofrecido es de 14.8 Kgm y 3750 Rpm.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

renault-logan-interno

En su diseño exterior, el nuevo Logan Crossover presenta molduras laterales que le brindan un aspecto más fuerte y que ofrecen protección a la parte baja del auto. Además, presenta líneas aerodinámicas bien logradas y en el frontal destaca su parrilla lineal.

Interiormente dispone de 510 litros de capacidad de carga en el maletero. Posee asientos regulables, lo que se traduce en una buena posición de manejo y mayor espacio para poder conducirlo con comodidad.

Su sistema de infoentretenimiento, el cual es operado por una paleta con controles detrás del volante, nos permite controlar las funciones del radio. Jean-Pierre justamente destacó esta prestación: “El radio es touch con Bluetooth, además, viene con cuatro parlantes que suenan sorprendentemente bien y tiene una función que en lo personal me ha gustado mucho: y es que podemos operar dos dispositivos enlazados al mismo tiempo; y cerramos con el beneficio de tener cámara de retro”.

En el panel de instrumentos está ubicado el indicador para cambiar de marchas, el cual contribuye a obtener un óptimo consumo de combustible tanto al subirlas como bajarlas. Si lo hacemos de una manera adecuada, podemos obtener un consumo de hasta 52 Km por galón.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y FÍSICOS DE SEGURIDAD

Iniciamos por el Sistema Electrónico de Repartición de Frenado, el cual se encarga de repartir la fuerza de frenada que se aplica a cada rueda evitando descarrilamientos. Adicionalmente, cuenta con sistema ABS, que evita que las ruedas se bloqueen durante una detención repentina.

El Logan Crossover cuenta con airbags frontales para conductor y pasajero, barras laterales contra impacto en las puertas, motor y dirección con sistema pendular colapsable y depósito de combustible con válvula anti-vuelco. A todo esto se suma el Sistema Isofix, que permite instalar firmemente los asientos para niños. Finalmente y como característica única; el auto posee una silicona para reforzar los puntos de suelda que se generan en el proceso de ensamblaje. Este elemento, además de brindarnos mayor seguridad estructural, en un futuro reducirá los molestos sonidos de desgaste cuando el auto entre en kilometraje.

Jean-Pierre concluyó: “Por un lado tenemos la comodidad y el confort de un sedán, mezclado con la versatilidad de un SUV que se comporta muy bien en caminos irregulares. Y por otra parte no podemos dejar de mencionar que el auto es muy atractivo”.

Un modelo que crea un nuevo segmento en nuestro mercado, que es versátil, cómodo y con la posibilidad de un ahorro importante de combustible.