Saltar al contenido

Uso de cámaras de vigilancia con analítica de video puede detectar acciones peligrosas

octubre 24, 2018

Viernes y sábados son los días con más índices de robos

El incremento de la delincuencia en el Ecuador inquieta mucho a la población, es común escuchar en los noticieros que alguna vivienda o negocio fue robado, pero que gracias al uso de cámaras de seguridad los delincuentes pudieron ser detenidos.

Según cifras de Ministerio del Interior, entre enero y marzo del 2018 se perpetraron 3224 robos a viviendas y 1165 a Unidades Económicas (Negocios); aunque las cifras bajaron en comparación al mismo periodo del 2017, los indicadores de delincuencia y violencia se mantienen altos.

Datos de la Unidad antisecuestros y extorsión de la Policía Nacional los tres últimos meses de cada año son en los que los índices de robos repuntan, siendo los días con mayores altercados los viernes y sábados de 20h00 a 00h00

A decir de Daniel Faour, Gerente General de La Casa del Cable, en la actualidad es muy importante que tanto viviendas como locales de negocios cuenten con sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia que permitan analizar movimientos o acciones que podrían pasar desapercibidas con equipos básicos.

“La analítica para seguridad juega un papel muy importante para detectar acciones peligrosas, pues se realizan diferentes eventos cuando suceden acontecimientos que se han preestablecido como inseguros”, indica

En la actualidad existen equipos que permiten la comunicación y supervisión de todos los dispositivos de seguridad electrónica, con los que puede contar un establecimiento, y así poder gestionar acciones que impidan un altercado.

Con este tipo de sistemas podemos detectar objetos abandonados, sustraídos, personas merodeando, cruces de líneas, trayectoria de objetos, velocidad, dirección, tamaño de cabezas y color de los objetos”, explica Faour.

Estos equipos de seguridad permiten proteger personas e infraestructura y pueden ser manejadas e integradas bajo una sola plataforma que permita la administración y el control de los diferentes sistemas de seguridad electrónica.

“En Casa del Cable disponemos de cámaras que poseen la inteligencia de análisis de video, evitando la saturación y colapso de las redes. Sin necesidad de hardware/softwares adicionales. La analítica se convierte en una herramienta de estadística que brinda a la seguridad un enfoque gerencial de alto nivel”, explica el Gerente de Casa del Cable