Saltar al contenido

UNA VIDA INTERCONECTADA: LA PROPUESTA DE HUAWEI PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

19/12/2019

En esta era de internet móvil los teléfonos, PC, relojes inteligentes y otros dispositivos aún no están interconectados a la perfección. Se basan en sistemas de hardware y software diferentes e independientes, lo que dificulta el intercambio de contenido entre dispositivos y servicios. Como resultado, los teléfonos móviles han dominado el tiempo de pantalla de los usuarios y la atención de los fabricantes de productos electrónicos. Gracias al auge de las tecnologías 5G e IA (Inteligencia Artificial), la próxima década seguramente será testigo de uno de los avances más emocionantes en el campo de la electrónica de consumo: the Internet of Everything que en español se traduce como el Internet del Todo.
¿Cuáles son los beneficios de la vida interconectada IA?
La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha hecho que la interacción hombre-máquina sea más natural e intuitiva, desde el control táctil hasta los comandos visuales y de voz. Estos diversos métodos de interacción se coordinarán con todos los dispositivos inteligentes que nos rodean (que siempre estarán en línea) para lograr una vida interconectada IA sin interrupciones, un todo orgánico que comprende las necesidades de los usuarios en cada escenario posible.
Cada dispositivo tiene una capacidad única que trasciende lo que un teléfono móvil puede ofrecer. Las pantallas inteligentes (como HONOR / HUAWEI Vision) se destacan por su visualización y efectos de sonido; los auriculares ofrecen una calidad de audio más avanzada y un rendimiento de reducción de ruido; los relojes inteligentes son más fáciles de transportar y los terminales montados en vehículos están equipados con una mejor recepción de sonido y capacidades de GPS.
Esto es lo que sucederá en una vida interconectada IA
Puede resultar incomodo tener que llevar el teléfono al momento de realizar actividad física, ahora se puede dejar en casa, ya que los auriculares se conectan al reloj para reproducir música sin la necesidad del portar el teléfono. El Smartphone Huawei puede conectarse automáticamente a la terminal montada en un vehículo, de esta forma es posible interactuar inmediatamente con los dispositivos mediante comandos de voz o gestos. En casa y en la oficina, extendiendo la pantalla y el audio del teléfono con la ayuda de una televisión inteligente y un altavoz externo, se potencian las cualidades de cada dispositivo.
Impulsados por la IA, los dispositivos anteriormente independientes y aparentemente no relacionados ahora se agregan para facilitar el acceso y la conmutación, lo que resulta en una experiencia de vida inteligente mejorada.
¿Cómo se logra?
La plataforma HUAWEI HiLink es la arquitectura básica en el ecosistema de Huawei y un canal abierto para la interconexión e intercomunicación de productos, que ayuda a resolver problemas de colaboración entre marcas.
Una vida Interconectada IA de Huawei implica cinco escenarios principales:
• Estado físico y salud: El HUAWEI WATCH GT 2 puede almacenar entre 200 y 500 canciones, lo que permite a los usuarios disfrutar de la música en cualquier momento y en cualquier lugar y la plataforma HiHealth permite que los dispositivos portátiles inteligentes monitoreen y analicen los datos de estado físico y de salud de los usuarios en todos los escenarios durante todo el día.
• Viaje Inteligente: El producto WiFi móvil es compacto y portátil, y puede resolver de manera efectiva los problemas que prevalecen con los teléfonos habilitados con puntos de acceso portátiles. Esta tecnología es adecuada para usar en la oficina, en viajes de negocios, en reuniones con amigos y familiares, proporcionando a los usuarios capacidades de conexión inteligente en todos los escenarios basados en HiLink.
• Entretenimiento de audio y video: Con la ayuda de un sistema de producto integral que incluye auriculares inalámbricos Bluetooth, anteojos inteligentes y altavoces Bluetooth. La fuente de sonido para estos dispositivos de audio se puede cambiar de manera inteligente entre relojes, teléfonos móviles y tabletas Huawei iniciando sesión en una sola ID HUAWEI específica.
• Hogar inteligente: HiLink es un ecosistema abierto para el hogar moderno, controlando desde un teléfono inteligente. HiLink es una parte importante del ecosistema de todos los escenarios de Huawei y puede ser visto y controlado por dispositivos Huawei a través de la interfaz de usuario o comandos de voz.
• Oficina móvil: Basado en la revolucionaria tecnología distribuida, Huawei ofrece una experiencia completamente nueva de colaboración multipantalla entre el MateBook y los diferentes dispositivos. El teclado y el mouse de tu PC pueden funcionar como periféricos para el teléfono creando una experiencia de oficina envolvente. Además, es posible transferir archivos entre la PC y teléfono con solo un toque para lograr una colaboración genuina.
A través de la innovación continua en hardware, software y servicios, Huawei ha mejorado infinitamente la experiencia del consumidor. La colaboración fluida de los cinco escenarios para la mejor experiencia crea una vida interconectada IA.