Saltar al contenido

Un empresario con carácter, cierra negocios potenciales

diciembre 2, 2019

Por: Mónica Soler, Directora Ejecutiva, Cara y Sello – Comunicaciones Corporativas y Directora de Comunicaciones para Business Consulting

Algunos se preguntan por qué los negocios no fluyen o porque no se concluyen. Los empresarios hacen sus análisis, se reúnen con su equipo y se preguntan que esta pasando. Son muchas las razones, puede que sea la propuesta que se elaboró, el costo o el retorno no fue el esperado. Son tantas las preguntas, pero realmente la clave para cerrar un negocio, es la forma como se presentó y con qué carácter se demuestra que su negocio es el de los resultados.

Sí carácter señores y señoras, si no tienen una posición fuerte y de energía que demuestre su posición frente a los demás, su imagen va ser objeto de falta de seriedad y poca credibilidad. Para muchos, el carácter es estar de mal genio, pero no, tienen que hacer parte de los empresarios, para que sus negocios marchen de la mejor manera. Por ejemplo, hablemos de la posición del dueño de BMW, si el no demuestra seriedad y posición, la marca no va tener credibilidad y por lo tanto las posibles alianzas o actividades comerciales quedaran en ceros.

Es, en resumidas cuentas, ese tu que llevas dentro y que tienes que reflejar para demostrar tu aptitud y creencia a la hora de darle un “close and pay” a los negocios. Pero este carácter lleva unos pequeños ítems que son de gran importancia para forjar esa persona que quieres ser. Lo primero es creer en ti y saber que lo que vas a hacer, vale la pena. Ideas innovadoras que impacten, esta categorizada como la segunda, la tercera es tu imagen que viene acompañado de una voz sería, que puede cambiar dependiendo la situación y la tercera y última es la más clave de todos, negocios serios, con compradores reales y compañeros que faciliten los negocios y no los compliquen.

Día a día, En el diario vivir somos víctimas de la burla y la falta de coherencia que tienen las personas a la de trabajar por sus sueños y sí, yo estoy dentro de ese grupo, que se siente agotada de tanto mentiroso que pretender engañar a la gente y no valora su tiempo y sus esfuerzos. Situaciones como estas son las que permiten que saquemos esa seriedad y demostremos que nuestro trabajo vale la pena. Se necesita decir, NO muchas gracias, pero mi trabajo cuesta, NO voy hacer ningún tipo de acercamiento hasta que me asegures que, si tienen al comprador, NO voy a trabajar para que los demás se burlen de mí.

Cuando aprendes a valorar tu trabajo, tus esfuerzos, tu tiempo, muchos, hasta tu familia empiezan a creer en ti y a darse cuenta que no necesita millones de títulos para ser grandes, tan solo tienes que demostrar de que este hecho.

Si demuestras de que estas hecho, el éxito llega y Dios lo multiplica