Saltar al contenido

UISEK es galardonada a nivel internacional por su labor de investigación en el área de Seguridad y Salud Ocupacional

marzo 12, 2019

El trabajo de investigación que realiza la Universidad Internacional SEK en el área de seguridad y salud ocupacional, traspasa fronteras. Por este motivo, la Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales de España, otorgó el premio “PREVER 2018” en la categoría “Internacional” a la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK, en virtud de los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de la seguridad y salud laboral en el campo educativo.

La distinción que honra a la Universidad Internacional SEK, fue entregada en el transcurso de la XXª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social que se llevó a cabo del 01 al 03 de marzo del presente año. En representación de la UISEK, esta fue recibida por el PhD. Antonio Gómez, Director de Investigación de la universidad.

Además, el Dr. Pablo Suasnavas Bermúdez, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK, recibió la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con Distintivo Rojo, por la valiosa gestión que viene desempeñando desde hace 11 años en la formación de profesionales en seguridad y salud ocupacional que cuidan el bienestar de los trabajadores del país.

En la actualidad, la UISEK desarrolla dos estudios de impacto académico y científico en el área de seguridad y salud ocupacional: uno dedicado a conocer las condiciones de trabajo y salud ocupacional en el empleo informal en Ecuador, desde una perspectiva de género; y otro que trata sobre el impacto de los accidentes laborales  en la salud pública nacional en el periodo 2016-2018.

“Mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, es la consigna de los Premios Prever que desde 1998, premian a las personas, empresas e instituciones destacadas en la labor de la prevención de riesgos laborales a nivel nacional e internacional; organizado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en colaboración con el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco en Bilbao. Este galardón se caracteriza por su elevada importancia en Iberoamérica en el ámbito de la Seguridad y Salud Ocupacional.

De esta manera, la Universidad Internacional SEK ratifica una vez más, ser el centro de estudios de educación superior con mayor prestigio en la formación de profesionales dedicados a preservar la seguridad y salud de los trabajadores del país.