Saltar al contenido

TONICORP REUNIÓ MÁS DE 250 GANADEROS DEL PAÍS EN SANTO DOMINGO

noviembre 13, 2018

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company organizó el Seminario Internacional de Ganadería, en la ciudad de Santo Domingo y Quevedo. El evento estuvo dirigido a especialistas y gremios del sector ganadero del país.

El objetivo del evento es compartir conocimientos, nuevas iniciativas y experiencias de la ganadería a más de 250 productores de leche de la costa y sierra ecuatoriana, para mejorar sus negocios en productividad, reducción de costos, calidad, rentabilidad, bienestar de sus bovinos y sostenibilidad.

Durante el encuentro participaron expertos nacionales e internacionales en ganadería, como: Enrique Bombal, médico veterinario de la Universidad de Chile; Iván Luz Ledic, Doctor en Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Estatal Paulista; Isabel Sandoval, gerente técnica de Ecoproyectos en Sambito Soluciones Ambientales Totales de Nicaragua, entre otros. Los expertos compartieron sus experiencias y conocimientos sobre bienestar animal, el impacto de la ganadería en el medio ambiente, salud, alimentación, y reproducción bovina.

El seminario se llevó a cabo durante dos días, en los cuales se realizaron charlas técnicas de ganadería, además, un día de campo, donde se demostró de manera práctica las técnicas aprendidas en los diálogos. José Lucas, Gerente de Desarrollo Ganadero e Innovación, expresó: ‘‘Durante más de 25 años hemos trabajo de la mano con el sector ganadero, por lo que este seminario es un espacio para fortalecer la industria y el crecimiento de los más de 3.000 negocios de los pequeños, medianos y grandes ganaderos del país, destacando el trabajo que realizan las mujeres, que corresponden al 40% de ganaderos Toni. En Tonicorp constantemente se realiza estas actividades como resultado del compromiso que tenemos con todas las comunidades donde operamos’’.

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, se encuentra alineada a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ratificando su compromiso con el desarrollo social, inclusivo y sostenible del país, es por esto desarrolla iniciativas que permitan su crecimiento de los productores de leche en rentabilidad, empleo y mejoras de producción.