Saltar al contenido

Teojama Comercial obtuvo la certificación de calidad 3M para pintura y enderezada

mayo 14, 2019
  • Se trata de una evaluación de la firma 3M Ecuador, que avala el cumplimiento de procesos de alta calidad y personal profesional calificado para diversos sectores industriales.
  • Teojama Comercial fue evaluada durante ocho meses, incluyendo la implementación de un programa integral de capacitación y aplicación de mejoras en sus procesos de pintura y enderezado.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, obtuvo la Certificación 3M. Se trata de una mención que avala la calidad de los procesos y parámetros de pintura y enderezada que la firma aplica en sus centros de colisiones a nivel nacional. La iniciativa tuvo como fin fortalecer su servicio post venta, mediante una herramienta que promueve la eficiencia, productividad y alta calidad, además de estándares de manejo de residuos congruentes con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. La calificación fue otorgada por la firma internacional, con su filial en el país, 3M Ecuador.

El proceso de certificación comprendió la implementación de un programa de entrenamiento teórico y práctico, dirigido al personal técnico de enderezada y pintura, durante ocho meses, a cargo de la División de Posventa Automotriz 3M. Los ejes abordados se enfocaron en el uso adecuado de materiales como lijas, químicos, entre otros; así como la aplicación de procesos para mantener la calidad y mejorar el rendimiento de estos. Como parte de este procedimiento, Teojama Comercial dispuso recursos para la compra de equipos especializados para cumplir con algunos ajustes correctivos, entre ellos, al proceso de reparación de plásticos que con la certificación 3M ahora permite corregir partes ocultas sin que sea necesario cambiarlas.

“Nos satisface contar con una certificación de gran magnitud y complejidad, sobre todo al venir de una organización probada internacionalmente y que exige procesos y personal del más alto nivel. Estamos seguros de que, con esta nueva apuesta de la compañía, contribuimos al desarrollo del sector del transporte pesado, ya que estamos reforzando nuestros procesos para continuar siendo un referente en servicio post venta, además de consolidarnos como una firma consciente del impacto ambiental y comprometida a disminuirlo”, señaló Diego Clavijo, Jefe Nacional de Colisiones de Teojama Comercial.

De este modo, Teojama Comercial consolida un servicio de óptima calidad instalada en todos sus 5 centros de colisiones, con una capacidad de servicio que alcanza las 300 unidades mensuales, y que registra un crecimiento anual del 20% de ingresos de vehículos a nivel nacional.