Saltar al contenido

Schneider Electric anuncia su arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric anuncia su arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, presenta EcoStruxure para Minería, Minerales y Metales, una nueva arquitectura de sistemas que aprovecha tecnologías digitales innovadoras y el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para permitir a las empresas conectar, recopilar, analizar y actuar sobre los datos en tiempo real mejorando su seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

EcoStruxure es la arquitectura de sistemas abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric, que aprovecha tecnologías en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios. Este sistema se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1 billón de dispositivos.

Según Rob Moffitt, Presidente del segmento Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric asegura “La minería, la industria del cemento, el acero y vidrio enfrentan constantes desafíos en excelencia operacional. Afortunadamente, existe una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a cumplir con estos retos. Al aprovechar esta transformación, EcoStruxure Minería, Minerales y Metales ayuda a nuestros clientes a mejorar la forma en la que administran sus operaciones, mejorando la línea de fondo”.

Principales niveles tecnológicos:

EcoStruxure integra la innovación en tres niveles:

1. Productos conectados: dispositivos de campo con inteligencia integrada, tales como sensores, interruptores automáticos, medidores, variadores de velocidad e instrumentación de procesos. Estos proporcionan el enlace de datos en tiempo real, esenciales para el control de nivel superior y la toma de decisiones.

2. Control de bordes: los sistemas de control en tiempo real y en tiempo de ejecución están conectados a los dispositivos de campo y recopilan los datos. Analizan las condiciones actuales frente a las metas futuras y resultados anteriores, ejecutando un control autónomo de decisiones (o ayuda en la toma de decisiones del operador) para mejorar el rendimiento del proceso. En el corazón del núcleo de control se encuentra el Modicon M580 Ethernet PAC (ePAC), el controlador de automatización que usa el Ethernet para permitir la eficiencia, flexibilidad y la ciberseguridad del proceso.

3. Aplicaciones, análisis y servicios: en el nivel más alto de la arquitectura de EcoStruxure, cuenta con un sofisticado sistema de análisis y solución para optimizar las operaciones y maximizar los resultados. En este mismo nivel, Schneider Electric ofrece un portafolio líder de software y servicios asociados, incluyendo análisis predictivo avanzado para procesos y equipos, realidad virtual y aumentada de vanguardia para operadores y personal de mantenimiento. Finalmente, cuenta con procesos de optimización y simulación; operaciones integradas, planificación y gestión de la cadena de suministro.

“Con EcoStruxure, Schneider Electric está redefiniendo la automatización y la conectividad eléctrica, un grupo de aplicaciones de software y servicios sin precedentes para ayudar a nuestros clientes a recibir el mayor rendimiento. Al unir tecnologías IT y OT, EcoStruxure permite maximizar el valor de los datos y traducirlo en inteligencia accionable para mejores decisiones en los negocios “, agrega Rob Moffit.

Claves de valor agregado

EcoStruxure para Minería, Minerales y Metales ofrece un valor agregado en tres áreas clave:

1. Cadena de suministro digital: a través de soluciones que integran recursos a actividades de mercado, inventario, gestión, operaciones y planificación.

2. Nueva generación de trabajadores: al proporcionar tecnologías que ayuden y empoderen a los trabajadores a facilitar la transferencia de conocimientos, conciencia de la situación, movilidad y eficiencia de las operaciones.

3. Excelencia operativa: con soluciones que optimicen y estabilicen el rendimiento del proceso y el uso de energía, es posible alcanzar el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad de los activos críticos.

Moffitt concluye: “Para ser claro, EcoStruxure no es solo otra plataforma limitada al análisis de rendimiento de activos. Es un conjunto completo de tecnologías y aplicaciones digitales que pueden mejorar el rendimiento de toda la organización, desde las personas hasta las operaciones y la cadena de suministro”.