Saltar al contenido

TALLER DE POSTRES SALUDABLES SIN AZUCAR

diciembre 20, 2018

En fiestas de navidad y fin de año generalmente comemos un poco demás, sin duda no podemos resistirnos a la tentación de un delicioso dulce o postre, por ello la recomendación es darte alternativas para comer rico y sin extra calorías.

Basta con realizar una búsqueda rápida en internet para conocer sobre los efectos dañinos del azúcar en nuestra dieta diaria. Aunque este elemento siga siendo para algunos el principal a la hora de endulzar las comidas, debes saber que existen varias ventajas al preferir endulzantes naturales sobre el azúcar y los edulcorantes artificiales.

Los endulzantes naturales son extraídos de frutas o plantas, mientras que los edulcorantes artificiales son químicamente procesados, creados en laboratorios a base de principios como aspartame o sucralosa, por ejemplo.

La planta Stevia Rebaundiana Bertoni, originaria de Paraguay, fue descubierta a finales del 1800. Sus múltiples virtudes se difundieron rápidamente hasta que la ciencia médica a nivel mundial se interesó en estudiar sus propiedades tanto médicas como nutricionales.  Es así como se descubre que de la hoja de Stevia se obtiene un extracto dulce que no tiene calorías. Stevia es un endulzante natural procedente de esta planta de hojas verdes. Se la conoce como “la hoja dulce” por su sabor y ahora se la puede encontrar en el mercado en varias presentaciones. Es importante que, al buscar Stevia en el mercado, veamos que no se encuentre mezclada con otros edulcorantes, lo que muchas marcas hacen para mejorar su rentabilidad.  Stevia se configura como el sustituto perfecto del azúcar refinado.

Por ello Stephany León, quien es Nutricionista y Healh Coach recomienda que en esta época se mantenga una alimentación equilibrada sin prohibirse de esos dulces que pueden ser endulzados de forma natural con Stevia Life.

Al taller que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil asistieron influencers e invitados de medios de comunicación quienes compartieron junto a nuestra vocera recetas fáciles de preparar.