Saltar al contenido

Síntomas, test y prueba de embarazo

diciembre 11, 2017
Cómo saber si estás embarazada: Test de embarazo

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Las pruebas de embarazo son una forma fácil y precisa de averiguar si tienes un embarazada: simplemente orinas sobre una tira. Son económicas y se consiguen en la mayoría de las farmacias y supermercados.

¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo?

Las pruebas de embarazo son muy precisas si se usan de manera correcta. Las pruebas de embarazo que se consiguen en las farmacias funcionan 99 de 100 veces. Son tan precisas como la prueba de embarazo en orina que te harías en el consultorio del médico.

Las pruebas de embarazo detectan la presencia de una hormona denominada gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina. El cuerpo produce esa hormona solo cuando hay un embarazo. La hormona gonadotropina coriónica humana se libera cuando un óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, es decir, cuando comienza el embarazo.

Si la prueba de embarazo da un resultado positivo, significa que tienes un embarazo. Si da un resultado negativo, quiere decir que no hay embarazo.

Las pruebas de embarazo son más precisas si se hacen después de notar que falta el periodo menstrual.

Una prueba de embarazo será menos precisa si está vencida o si no la usas de manera correcta. Siempre revisa la fecha de vencimiento en el envase y lee cuidadosamente las instrucciones que vienen con la prueba.

Test de embarazo

Test de orina

Puedes adquirirlo en cualquier farmacia, es muy rápido y sencillo, y te sacará de dudas en seguida.

El embarazo en la orina se detecta a partir de 15 días desde la fecundación, por lo que antes de este tiempo, el test no será efectivo. También se recomienda llevar a cabo el test por la mañana, en la primera orina que es la que concentra un nivel mayor de hormona. Es importante leer bien las instrucciones, ya que el procedimiento a seguir puede variar de unas marcas a otras.

Prueba de embarazo de Sangre

La prueba de embarazo en sangre es un test de embarazo rutinario que indica si estamos embarazadas (prueba de embarazo en sangre positiva) o simplemente ha sido una falsa alarma (prueba de embarazo en sangre negativa) y se realiza durante el primer trimestre del posible embarazo (concretamente una semana después de la ovulación).

La prueba de embarazo de sangre detecta el hCG, la hormona del embarazo, y lo hace de una forma más precisa que la prueba de embarazo en orina. Esto se debe a que la prueba de embarazo en sangre detecta niveles de hCG muy pequeños y es fiable incluso antes de que se produzca la primera falta.

 

Fuente: embarazo10.com, elembarazo.net, plannedparenthood.org