Saltar al contenido

Seguros Equinoccial tiene el primer lugar en servicios móviles de Ecuador

julio 3, 2018

Seguros Equinoccial, comprometido con brindar la mejor experiencia de servicio a sus usuarios, ha apostado por la innovación y la tecnología, lo que le ha permitido ocupar el primer lugar en la adopción de servicios móviles (sitio web móvil y app) dentro del país, de acuerdo con la Consultora Internacional en Estrategia e Inteligente Competitiva (TBI-Unit).

La referida consultora realizó la quinta edición de un estudio que evalúa este tipo de servicios brindados por las compañías de seguros en América del Sur y del mundo, ubicando a Seguros Equinoccial también en el puesto 13 entre 49 compañías de seguros de la región. La aseguradora demuestra que cuenta con las plataformas adaptadas a los equipos móviles que utilizan los usuarios, haciendo énfasis en servicios innovadores aun no aplicados.

La compañía ha optimizado sus plataformas virtuales, incorporando nuevas herramientas y programas que administran, transmiten y comparten la información de una manera fácil, segura y confiable, simplificando los procesos de gestión y la toma de decisiones.

TBI Unit realizó el análisis sobre la adopción, uso y desarrollo del servicio de Mobile Insurance en Sudamérica y su comparación con las compañías más destacadas del mundo en este aspecto. Este estudio evalúa 49 compañías a nivel regional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y su comparación con ocho de las más destacadas en móvil de países como Estados Unidos y España.

El análisis de este año, realizado en enero y febrero de 2018, involucró 4 grandes áreas analizadas en cada compañía: La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios del canal móvil para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad; la segunda y tercera abarcan el análisis desde dispositivos móviles, como sitio web móvil y App; y la cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el sitio web móvil y App transaccional.

Seguros Equinoccial está consciente de que el uso de soluciones tecnológicas es una tendencia creciente no solo en el mundo asegurador, por ello sobre la base de su trayectoria en el campo digital da pasos firmes para cubrir las necesidades de los clientes.

Acerca de Seguros Equinoccial

 

Somos una compañía ecuatoriana de seguros con más de cuatro décadas de trabajo y dedicación para brindar tranquilidad a nuestros clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas.

Lideramos el mercado gracias a nuestra solvencia, al equipo de profesionales capacitados constantemente y a nuestros productos y servicios innovadores.

Estamos presentes en gran parte del país con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Manta.