Saltar al contenido

SEGUROS EQUINOCCIAL ORGANIZO TALLER DE SEGURIDAD VIAL PARA CLIENTES AUTOCONECTADO

marzo 14, 2019

Quito, enero 2019. Seguros Equinoccial, la aseguradora líder en el país, organizó un Taller de Seguridad Vial para clientes de dispositivo Autoconectado. Esto con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad sobre la siniestralidad vial, y ofrecer una solución mediante consejos de buenas prácticas de conducción.

El evento tuvo lugar en las oficinas de Seguros Equinoccial y fue dictado por Sebastián Guayasamín, profesional ecuatoriano, quien en el 2017 se convirtió en el primer piloto nacido en Ecuador en completar un Dakar y recientemente parte de la competencia en Perú.

Seguros Equinoccial, advierte que, como sociedad, es necesario que se construyan conceptos sobre seguridad vial, que se internalice la importancia de ser responsables y que se promueva el cumplimiento de las normas de tránsito.  Es por esta razón que vio la necesidad de acercarse a sus grupos de interés y crear alianzas para sumar esfuerzos hacia la reducción de la siniestralidad y muertes en las vías.

Cada año mueren más de 1´300.000 personas en el mundo por siniestros, lo que es el equivalente a la muerte de toda la población de Estonia, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Ecuador, durante el 2018 se registraron alrededor de 1.300 fallecidos por accidentes de este tipo, conforme datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Mientras que en el terremoto ocurrido en abril del 2016 hubo 700 fallecidos. Eso quiere decir que en el país los siniestros generan pérdidas humanas equivalentes a varios terremotos anuales.

Frente a esta realidad, Seguros Equinoccial entrega, desde junio del año pasado, una solución innovadora al mercado cuyo objetivo es tener calles más seguras: AutoConectado, el primer seguro inteligente del Ecuador. Esta plataforma tecnológica desarrollada por Seguros Equinoccial ofrece no solo la cobertura de seguros más completa sino, además, un dispositivo de telemetría (IOT) instalado en el vehículo, y una aplicación para el teléfono inteligente del asegurado en donde recibe la información de sus viajes, notificaciones y retroalimentación de sus hábitos de conducción, para que los mejore continuamente.

Se aspira que AutoConectado contribuya a la disminución de víctimas y muertes por accidentes de tránsito en el país, brindando información y tips de conducción a través de la app, mails y videos en redes sociales. Los buenos hábitos de conducción serán premiados con una red de beneficios y un cashback al final de la vigencia, lo que se resume como ventajas no solo para el cliente, sino para su auto y su economía.

Así es como Seguros Equinoccial reafirma su compromiso al cubrir las necesidades de sus clientes y ofrecerles soluciones innovadoras.

Acerca de Seguros Equinoccial

Somos la compañía ecuatoriana de seguros con más de cuatro décadas de trabajo y dedicación para brindar tranquilidad a nuestros clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas.

Lideramos el mercado gracias a nuestra solvencia, al equipo de profesionales capacitados constantemente y a nuestros productos y servicios innovadores.

Estamos presentes en gran parte del país con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Manta.

Fidelizaremos aún más las relaciones comerciales para seguir siendo dignos de la confianza y elección de los ecuatorianos. Para más información, visite: www.segurosequinoccial.com