Saltar al contenido

Satélites de Orbita Media MEO, lo último en tecnología.

mayo 6, 2019

En la Guyana Francesa SES, la segunda compañía internacional propietaria y operadora de satélites de telecomunicaciones en el mundo, con sede en Betzdorf Luxemburgo, país de Europa Central,  lanzó al espacio cuatros satélites de órbita media, completando una flota de más de 50 satélites geoestacionarios, que abarcan al 99% de la población mundial.

Diego Moreno, gerente general de SkyNet Colombia compartió con nosotros su experiencia: “Lo último en tecnología satelital es la denominada O3B y este fue el lanzamiento de SES, cuatros satélites para completar una flota de 20 satélites de órbita media.

Los satélites de SES transmiten una gran variedad de formatos que van desde la radio hasta televisión de alta definición. SES ha sido una pieza importante en el desarrollo del servicio directo-al-hogar en Europa y los mercados de televisión por satélite y cable en Estados Unidos. Nosotros como clientes fuimos parte de ese suceso, y conocimos que en el año 2021 liberarán una nueva tecnología para repotenciar satélites de órbita media, será una nueva generación llamada Inpower

SkyNet continúa ofreciendo mediante esos nuevos recursos mayor valor y alcance, por ejemplo la conectividad que ofrece  en el Departamento del Amazonas se hace con esta  última tecnología, la cual la ofrece también a  agencias gubernamentales, carriers y mundo empresarial colombiano.

SKYNET DE COLOMBIA S.A.S. hace uso de los satélites  más avanzados en la industria, con  operación en Colombia desde 1999, en los últimos años logró ser uno de los operadores satelitales de mayor crecimiento, gracias a su tecnología y altos niveles en la operación.

www.skynet.com