Saltar al contenido

Renault-Nissan-Mitsubishi destaca su producción de vehículos comerciales en Francia

noviembre 16, 2018

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Alliance, anunció hoy la producción de nuevos vehículos comerciales para las plantas de Maubeuge y Sandouville en Francia. Maubeuge es el centro de excelencia de Renault para vehículos comerciales ligeros Kangoo, y Sandouville es el centro de producción de la furgoneta Renault Trafic.

Al final del plan estratégico “Alianza 2022”, la Alianza apunta a duplicar las sinergias anuales a € 10 mil millones. Con este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors están acelerando su colaboración en plataformas comunes y sitios de producción conjunta.

En presencia del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza, anunció estas nuevas inversiones en Francia. Juntos, visitaron la fábrica, su centro de capacitación y conocieron a los empleados.

“Dentro de la Alianza, la experiencia global del Grupo Renault en el campo de los vehículos comerciales ligeros genera sinergias que benefician a todos nuestros clientes. Para esta nueva producción de vehículos comerciales, las fábricas de Maubeuge y Sandouville han proporcionado la solución más atractiva gracias a su competitividad y su capacidad para aprovechar las plataformas comunes de la Alianza. Este año, el Grupo Renault anunció una inversión total de 1.400 millones de euros en Francia para respaldar dos pilares de crecimiento: vehículos eléctricos y vehículos comerciales “, dijo Carlos Ghosn .

La planta de Maubeuge, la planta más competitiva de Renault en Francia, será el sitio de producción para la nueva generación de la familia Renault Kangoo, que incluye versiones eléctricas. El Grupo Renault está invirtiendo 450 millones de euros durante cinco años para la producción de Kangoo y planea reclutar a 200 empleados en 2019 para apoyar el desarrollo de este negocio.

Nissan NV250, un nuevo vehículo utilitario ligero basado en la actual plataforma Renault Kangoo, también se producirá en Maubeuge a partir de mediados de 2019.

Además, como dijeron en su reciente conferencia de prensa conjunta en París, la Alianza y Daimler están reafirmando su asociación. Renault está produciendo actualmente la camioneta Mercedes Citan en la planta de Maubeuge.

Mitsubishi Motors también se beneficiará de la experiencia de Renault en vehículos comerciales, con el anuncio de la producción de una camioneta en la misma plataforma que Renault Trafic, construida en la planta Renault de Sandouville, para los mercados australiano y francés. nueva Zelanda.