Saltar al contenido

Renault Megane RS Trophy de 300 CV

diciembre 19, 2018

Renault Megane Rs Trophy

La versión mas radical del Renault Mégane lleva el conocido apellido RS Trophy , que como es habitual ha sido desarrollada por la división  Renault Sport. Se trata de la versión mas dinámica del compacto de la firma gala y uno de los referentes del segmento.

Esta nueva edición del Renault Mégane RS Trophy toma como punto de partida al motor turbo 1.8 TCe que también es utilizado por el RS «normal», aunque en esta oportunidad el propulsor entrega una potencia de 300 caballos, con un par máximo de 420 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático EDC de siete relaciones con doble embrague.

Renault Megane Rs Trophy

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el compacto logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Pero las mejoras introducidas por los ingenieros de Renault Sport no se han limitado a aumentar en 20 CV su potencia máxima, sino que por el contrario incluye un completo rediseño de diversos componentes, con el propósito de mejorar notablemente su comportamiento dinámico.

Renault Mégane RS Trophy

Junto con el chasis «Cup», se incluyen amortiguadores más rígidos con topes hidráulicos y barras de torsión mas rígidas, además de un nuevo turbo que utiliza tecnología derivada de la Fórmula 1, que contempla su montaje sobre  rodamientos cerámicos, una solución que le permite girar a más de 200.000 rpm y de ese modo mejorar su eficiencia.

Además cuenta con un sistema de escape especifico que puede variar su sonoridad de acuerdo al modo de conducción escogidofrenos Brembo con pinzas rígidas de 4 pistones y diferencial autoblocante Torsen.

En cuanto a su estética exterior, los Mégane RS Trophy incluyen unas llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico, que incluyen algunos detalles pintados en color rojo, mientras que en el interior destacan los asientos deportivos tipo baquet con reposacabezas integrados que llevan la firma de Recaro.

Renault Megane Rs Trophy