Saltar al contenido

RENAULT F1 TEAM ¿QUÉ NOVEDADES PRESENTARÁ ESTE 2019?

febrero 12, 2019

La automotriz francesa Renault tiene una gran expectativa por la nueva temporada del campeonato Mundial de Fórmula 1, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El próximo 12 de febrero se anuncian grandes noticias con la confirmación del “lanzamiento de temporada” que tendrá lugar en su base del Reino Unido.

En este encuentro se realizará la presentación de Renault F1 Team conformado por dos grandes iconos de la F1, Nico Hulkenberg y su nuevo compañero Daniel Ricciardo, quien fortalecerá enormemente la alineación para la próxima temporada.

Las pruebas de pretemporada comenzarán en Barcelona el 18 de febrero.  Renault utilizará a partir de febrero un nuevo banco de pruebas de motores que les permitirá identificar factores a mejorar en el vehículo, ya que validará componentes que se probaran en pista antes del primer test, siendo un avance en cuanto a potencia y fiabilidad. Además, esta nueva tecnología tendrá la capacidad de fabricar motores más potentes siguiendo el camino que sigue la F1 para 2021.

El equipo de Renault desde su debut en 1977 ha sido uno de los protagonistas clásicos de esta competencia mundial que por varios años ha emocionado a los apasionados de las carreras automovilísticas; destacándose como un motor de innovación de esta disciplina donde ha conseguido 12 títulos de Constructores F1 entre el período de 1977 y el 2013.

Para el 2018 Renault se colocó entre los principales mejores equipos, terminando en la cuarta posición en el campeonato de constructores en su tercera temporada de haber regresado como equipo oficial a Fórmula 1.

Los logros alcanzados por la automotriz, son resultado del principal pilar de la marca que se enfoca año tras año en la innovación y tecnología de punta de sus vehículos para hacer más fácil la vida de los clientes.

Los conocimientos adquiridos en la F1, sirven para poder transmitir los desarrollos a los vehículos normales, por ejemplo, si hacen mejoras al turbo de los motores F1, esa misma mejora (ejemplo: bajar consumo de combustible) pueden hacer a los vehículos con turbo normales, a pesar de que nos sean los mismos motores.

La automotriz Renault se encuentra en más de 130 países a nivel global, y es en la actualidad una de las automotrices más representativas que ha participado en las principales competiciones a nivel mundial.