Saltar al contenido

RENAULT DUSTER EXTREME: UN SUV DISEÑADO PARA LA AVENTURA

diciembre 18, 2018

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120 años de vida.

Se trata del Renault Duster Extreme, un SUV con buenas características 4×4 diseñado para atravesar cualquier tipo de camino. Para comenzar, debemos mencionar que su diseño exterior no está alejado de otras presentaciones del mismo modelo (Dynamique – Expression). De hecho, son muy similares, en su diseño resaltan sus molduras color negro mate que rodean toda la parte baja del auto. Además, son destacables sus faros que acompañados de la parrilla frontal le brindan una apariencia robusta, característica principal de los vehículos todo terreno.

En el interior del auto resalta su radio con pantalla táctil, sus asientos ergonómicos y su amplio baúl de carga que puede lograr incluso hasta 1.636 litros de almacenamiento en la parte posterior con los asientos abatibles.

Una característica importante del vehículo es su desempeño Off-Road, pues al ser un vehículo todo terreno, está disponible con motores de 1.6L y 2.0L en versiones con transmisión manual o automática. Eso sí, con la fuerza de un todoterreno y con su tracción 4×4 la cual distribuye la potencia proveniente del motor a las 4 ruedas. Un detalle importante son sus 210 mm de distancia al suelo, lo que le facilita recorrer caminos de segundo orden sin que la carrocería del auto sufra daños.

renault-duster-extreme-1

Además, para hacer de la aventura Off-Road una experiencia segura este cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), airbags de conductor y de pasajero en todas sus versiones. En la versión 4×4, cuenta con suspensión trasera independiente, para mejor desempeño todo terreno, cámara y sensor de reversa.

renault-duster-extreme-prueba

Según especificaciones de la marca el auto es eficiente en cuanto al consumo de combustible, pues cuenta con modo Eco, como su nombre lo indica significa: “económico”. Es decir, este modo regula el comportamiento del motor para generar una reducción en el consumo de combustible cuando se conduce por trayectos de alta congestión. Adicionalmente, está equipado con Gear Shift Indicator(GSI) dispositivo que sugiere el momento adecuado para el cambio de marchas, generando una conducción más dinámica y eficiente.

Evidentemente un SUV que encaja en la filosofía “Passion for life” y que por sus características mecánicas y de diseño convierten al Renault Duster Extreme en una buena opción para las personas que buscan una experiencia todo terreno fuera de la ciudad.