Saltar al contenido

“Relatos de mundo único”: Literatura épica fantástica Made in Colombia

octubre 16, 2018

El autor colombiano Andrés Lopezrodríguez presenta “La traición de Halasalma”, el primer tomo de su trilogía Relatos de Mundo Único, una obra enmarcada en el género de la épica fantástica y publicada por Editorial Samarcanda, de España.

En esta obra, escrita con un lenguaje amable y sencillo, confluyen el designio de Halasalma, un príncipe rebelde que viaja en busca de la aventura de su vida, y su trasegar en medio del peligro de un mundo inhóspito, poblado por tribus milenarias, criaturas increíbles y hechos que rayan con lo extraordinario.

En Relatos de Mundo Único, Lopezrodríguez se atreve a abrir la puerta de la épica fantástica, literatura muy poco explorada en Colombia, y gracias a su imaginación, transporta al lector por escenarios fantásticos que transcurren en un momento histórico no definido.

A lo largo de su crónica, el autor enfrenta al príncipe Halasalma con criaturas como los Netkes, especie de abejorros del tamaño de la palma de un hombre adulto; los Misbërz, estatuas de mármol con apariencia humana que solo tienen movimiento durante unos segundos cada tres minutos; las Diámanas, mujeres de barro y moho que surgen de la tierra sedientas de almas para llenar sus cuerpos huecos, y los Bresgos, criaturas mezcla reptil y ganso, de cuero verrugoso y plumas mohosas, entre muchos otros que se interpondrán en su propósito de llegar a Trang, su destino final.

Así mismo, la historia avanza en medio de encuentros de su protagonista con guerreros de tribus como los Rromerhol, seres mágicos cuyo poder se basa en el temor que infunden y en la magia que dominan; los Hóminas, híbridos sin género definido, letales aún entre ellos mismos; los Cabezas Negras, implacables, letales, crueles con sus enemigos, y las Cazadoras, guerreras casi invencibles de belleza hosca e inteligencia superior, entre otros, los cuales irán y vendrán en medio las aventuras del protagonista a lo largo de toda la trilogía.

Acerca del autor: Andrés Lopezrodríguez es un periodista bogotano con 14 años de experiencia, especializado en temas económicos y quien hoy escribe para el diario El Tiempo y para el periódico económico Portafolio. Durante su carrera profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación como las revistas P&M y Marketing News, dedicadas al mundo publicitario, y para la agencia de noticias Top Com.

Lopezrodríguez es fotógrafo y además ha realizado diversos proyectos digitales de comunicación en el formato de podcast. Este es su segundo libro. El primero, Sueños para un soberano insomne, es una colección de cuentos cortos que vio la luz en 2016 bajo el sello de Editorial Samarcanda, la misma que hoy publica Relatos de Mundo Único. Gracias a su inquietud intelectual, Andrés participó en el concurso Quién quiere ser millonario en el año 2011, programa de televisión del Canal Caracol.

¿En donde comprar el libro?

El libro ya está disponible en estas tiendas virtuales:

Amazon

eBook y físico: https://amzn.to/2xZutG6

Google Books

eBooK: https://bit.ly/2zTjm35

Casa del Libro

Físico: https://www.casadellibro.com/libro-relatos-de-mundo-unico/9788417103620/6863687

Kobo

eBook: https://www.kobo.com/es/en/ebook/relatos-de-mundo-unico

Y en Bogotá, en la librería Gospel Planet, carrera 50 # 95 – 27, local 103, barrio La Castellana, tel. 6 025252.

Toda la información del autor en: www.andres-lopezrodriguez.site