Saltar al contenido

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO PARA VOLQUETAS

julio 11, 2019

Mantener una volqueta en buen estado es importante para evitar el daño del mismo y asegurar una larga vida útil, ya que al ser un instrumento de trabajo su degaste es más prematuro. Para evitar esto es indispensable tomar en cuenta los siguientes consejos para siempre disponer de un flamante camión de carga pesada y mantener los costos de reparación lo más bajo posible.

Al inicio de cada viaje de ruta se debe realizar una revisión del estado del camión, dando especial interés en los neumáticos, frenos, agua, y luces intermitentes de emergencia para garantizar que todo funcione correctamente. También es clave prestar atención a las señales de advertencia básicas y ruidos inusuales.

Neumáticos: Examine los neumáticos asegurando que estén correctamente inflados para no sufrir ningún percance en la carretera, además de equilibrar perfectamente el peso entre las llantas y no causar un daño permanente.

Alineación de llantas: Lo recomendable es una alineación cada 3, 6 o 12 meses, dependiendo del uso, ya sea dentro o fuera de carretera.
Una alineación inapropiada genera mayor consumo de combustible.

Aceite: Es importante utilizar el aceite recomendado por el fabricante el cual depende del modelo, la tecnología y el nivel de emisiones del motor del vehículo.
Chequear fugas de aceite por los ejes y parte baja del camión, es fácil detectar ya que se presenta en forma de mancha y sudoración en el piso, para tal efecto es necesario llevar el vehículo al concesionario para que lo evalúe un profesional técnico.

Refrigerante: No se debe agregar refrigerante frío a un motor caliente ya que se podrían dañar las piezas de fundición del motor.

Batería: En general, los conductores deben considerar reemplazar la batería si su vida útil ha excedido los 72 meses.
Espejos y luces: Es necesario examinar minuciosamente para asegurar el correcto funcionamiento permitiendo una visibilidad clara.

La automotriz Foton asegura el mejor cuidado de los camiones gracias a su servicio “Foton Total Care” que garantiza un eficaz asesoramiento en mantenimiento y reparación, ofreciendo un amplio stock de repuestos en su red de concesionarios a nivel nacional, listos para su atención.

Todas las recomendaciones son importantes para disponer de una volqueta en excelentes condiciones, que procure la seguridad del conductor y del resto en la carretera.