Saltar al contenido

RATIFICA JEFE DE RENAULT VIGENCIA DEL PLAN TRAZADO PARA PELEAR CONTRA LOS GRANDES EN 2020

febrero 5, 2019

ImagenPara evitar cualquier malentendido u optimista pronóstico respecto a la participación a ofrecer por la marca francesa, ubicada en el cuarto lugar de la clasificación de los constructores del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 del 2.018, a lo largo de esta temporada pautada para comenzar en la segunda quincena de marzo en Melbourne, Australia, Cyril Abiteboul, jefe técnico de la escudería Renault, ratifica la vigencia del plan trazado en el seno de la fábrica de Enstone para pelear contra los grandes de la disciplina en el 2.020, año en el cual estará consolidado el proyecto.

“No nos veo repentinamente en posición de luchar por las victorias o luchar por el campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho a él  (a Daniel)  Ricciardo, y él también ha sido claro al respecto. Cualquiera puede pensar lo que quiera sobre la hoja de ruta que hemos definido, pero creo que ya es bastante agresiva”, expuso el estratega “galo” al portal especializado ‘Motorsport.com’ para confirmar el mantenimiento de la idea asumida por el área de competiciones de la compañía del ‘rombo’ para ir a la búsqueda de los triunfos en la categoría reina en la campaña venidera, que ofreciendo mejor panorama para ponerse a la par de las formaciones hegemónicas sobre el asfalto, hace posible puntualizar:

“Cualquiera que sepa lo suficiente sobre la ‘F1’ puede apreciar que nos llevará algo de tiempo recortar la brecha que tenemos con los mejores equipos. Daniel sólo ha aumentado las posibilidades de mantenernos en la hoja de ruta, que es luchar por las victorias para 2.020”.

Así, descartando poner todo el peso del equipo sobre los hombros del recién llegado piloto ‘aussie’, lo que sí dejó en claro Abiteboul es como el inclemente tic-tac del reloj conspira para la conquista del alto objetivo con miras a volver a destacar en la máxima división en el mediano plazo: “Francamente, no estamos limitados por las finanzas, no estamos limitados por el presupuesto. Lo que nos limita es el tiempo. Creo que una cosa en la que Daniel debería ayudarnos es a comprimir ese tiempo, porque de repente todos están más interesados ​​en Renault. Daniel es una forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos: el tiempo”.

Fuente: Infocancha