Saltar al contenido

Quito acogerá la Quinta Reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y sus socios andinos

noviembre 26, 2018

A principios de diciembre 2018,  arribarán a Quito delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, y de la Unión Europea para asistir a la quinta reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes. Este Comité analizará la evolución de las relaciones comerciales y económicas entre las partes y examinará los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo.

Este gran foro de debate está compuesto por representantes de la UE y de cada uno de los países andinos signatarios del Acuerdo. Su principal objetivo es el de supervisar y facilitar el funcionamiento del Acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones.

Ocho sub-comités técnicos analizaran todos los capítulos del acuerdo comercial a fin de prevenir y solucionar las barreras comerciales entre las Partes y decidir, por consenso, una hoja de ruta que guie las relaciones comerciales durante el próximo año. Las decisiones del Comité de Comercio serán vinculantes para los socios. También se llevará a cabo una sesión de discusión pública con la sociedad civil el día 12 de diciembre.

El Comité de Comercio tendrá lugar del 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre 2018 en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.