Saltar al contenido

Primer Game Show De Ecuador Reunió A Más De 6 Mil Personas

septiembre 15, 2017

Por primera vez en el país se creó un mega espacio dedicado a gamers y se toma como referencia al Tokyo Game Show. CELERITY, internet por fibra óptica, de PuntoNet es el auspiciante oficial.

 

Del 7 al 9 de abril en la Casa de la Cultura Ecuatoriana se llevó a cabo el QUITO GAME SHOW, que contó con los más destacados gamers del país. Este fue un evento organizado por LaSombraDelArte y DAED S.A, y contó con el auspicio y conectividad de Internet de Fibra Óptica, Celerity.
QUITO GAME SHOW rompió esquemas, cada día ofreció una experiencia distinta con actividades culturales, sociales y video juegos.
Fue una propuesta innovadora de carácter juvenil, concretó la asistencia masiva de jóvenes en edades de entre 16 a 28 años con sus familiares y amigos.
PuntoNet proveyó de servicio de internet en los 3000m2 del evento, ubicados en el Lobby

principal del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus exteriores (Av. 6 de diciembre y Patria) para brindar comodidad y la mejor experiencia a más de 6.000 personas que se dieron cita al evento, considerando que la fibra óptica es de los mejores métodos de transmisión de datos en la actualidad.
Hubo un gran despliegue arte, cultura, recreación, deporte, competición y un circuito de exposiciones.
Este fue el primer evento a nivel nacional que se enfocó en lo Gamer, se tomó como ejemplos a macro eventos como la E3 o el Tokyo Game Show.

Hubo debates y conversatorios sobre: Walking Dead y Game Of Thrones. Así como un concurso de Cosyplay individual, conferencias de Realidad virtual e inteligencia artificial, Robótica en Ecuador, demostración didáctica
entre otros.

Siendo este el primer evento de gran magnitud en Ecuador, la comunidad de gamers del
país se muestran agradecidos por el aporte de PuntoNet, empresa que facilitó toda la Fibra Óptica para los tres días de evento con su producto Celerity, garantizando
así conectividad rápida y eficiente en todo el evento.

Lo Gamer se consolida como parte de la macroeconomía mundial ya que es una actividad que se ha ido desarrollando hasta convertirse incluso en una profesión capaz de generar importantes ingresos.
Como terminología el Gamer ha sido adoptado por diversas lenguas para describir a aquella persona que le apasiona el mundo de los videojuegos. Una persona que toma los juegos de vídeo tan en serio que es una actividad que va más allá de la distracción, incluso pueden llegar a ser profesionales y tomarlos como una carrera en la que se puede ganar dinero, probando juegos, compartiendo la experiencia y ganando torneos para Gamers que se juegan por todo el mundo.

Durante la jornada de QUITO GAME SHOW los asistentes interactuaron con juegos sociales, consolas de última generación y la presentación de Metal Anime de Paulo Cuevas y la final nacional Cosplay.