Saltar al contenido

PRIMAX apadrinó reforestación de Parque Huancavilca

octubre 19, 2018

Fundación La Iguana fue la encargada de plantar árboles nativos en el sector

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social que maneja PRIMAX, apadrinó la reforestación del parque Huancavilca, ubicado en la avenida Quito, entre las calles Padre Solano y Manuel Galecio, centro de la urbe.

La acción estuvo a cargo de la Fundación La Iguana, experta en reforestar sectores de la ciudad con árboles nativos y aproximadamente plantarán 400 árboles entre Tecoma (especie de arbusto que estará en todo el contorno del parque formando una barrera entre las Avenidas y el Parque), Pechiche, Fernán Sánchez, Cedro entre otros.  La empresa Inmobiliar a través de su dirección de parques y espacios públicos, trabajó para el mejoramiento del espacio.

Según datos de Fundación La Iguana, a nivel mundial, las áreas urbanas generan el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para, Yuri Proaño, Gerente General de Primax, el auspiciar esta clase de acciones tiene como finalidad apoyar a causas que sumen al bienestar del medio ambiente del Ecuador.

No sólo colaboramos con el auspicio monetario para la reforestación de este lugar, también firmamos un acta de colaboración junto con Fundación La Iguana para capacitar a niños de las escuelas aledañas al sector, en temas de Responsabilidad Social con el medio ambiente”, asegura Proaño.

Dentro de esta causa también, PRIMAX donó tachos de basura para reciclaje, además de una zona completa para picnics, así quienes viven en el sector podrán disfrutar de este lugar en familia.

Sobre PRIMAX-

Es una empresa internacional, comercializadora de derivados de petróleo y tiendas de conveniencia con más de 800 estaciones de servicios entre Ecuador y Perú.  Tiene 12 años de operaciones en el Ecuador, siendo la comercializadora privada  líder en su sector. Tiene una participación de mercado del 29 % con su producto insignia Súper G-Prix; única gasolina con aditivos alemanes, siendo también la comercializadora No. 1 en venta de gasolina Súper en la nación.