Saltar al contenido

Playa de Crucita, apoyada por Hábitat para la Humanidad para mejorar sus condiciones de alojamiento

junio 9, 2016
HABITAT CRUZITA

Luego del devastador terremoto de 7,8 grados que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, Hábitat para la Humanidad a través de su oficina regional de América Latina y el Caribe, brindó ayuda a familias que perdieron su vivienda en la Playa de Crucita

El Municipio de Portoviejo, provincia de Manabí, fue una de las zonas más afectadas por el desastre natural que dejó incontables pérdidas humanas y materiales. El objetivo de la ONG, que defiende el derecho a una vivienda digna, la calidad de servicio, transparencia y sostenibilidad; entregó herramientas para mejorar las condiciones de alojamiento de 2.000 familias afectadas en 3 comunidades del municipio de Portoviejo, en la provincia de Manabí.  

 

La comunidad de Las Gilces en la parroquia Crucita fue una de las  seleccionadas. Aquí, 850 familias podrán reparar sus viviendas o iniciar la construcción de un alojamiento temporal al haber recibido un kit de herramientas de construcción con dos lonas reforzadas para armar una vivienda provisional, serrucho, pala, pico, azadón, clavos y un purificador de agua.

 

Hábitat para la Humanidad está segura que con el apoyo de ayuda humanitaria y la tenacidad de los habitantes de la costa ecuatoriana, se superarán las afectaciones de éste desastre natural.