Saltar al contenido

Pearson presenta en Ecuador su escala global de inglés o Global Scale of English (GSE)

noviembre 22, 2018

Pearson, empresa líder en educación, presenta en Ecuador su escala global de inglés o Global Scale of English (GSE), el primer estándar real del idioma inglés a nivel mundial que permite a los docentes de inglés medir el progreso o avance de sus estudiantes de todas las edades de una forma sencilla y precisa.

Con base en una de las investigaciones más completas y continuas, donde se involucró a más 6.000 docentes de inglés en 50 países del mundo, GSE es el marco de medición más exacto de las competencias en el idioma inglés puesto que está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR, por sus siglas en inglés) – estándar europeo que se utiliza en muchos países del mundo para medir el nivel de comprensión oral y escrita en el idioma inglés-, y lo extiende estableciendo parámetros de evaluación entorno a las 4 habilidades del lenguaje (lectura, escritura, habla y escucha).  Los mismos están especificados y pormenorizados en una escala granular de entre 10 y 90 puntos, a diferencia de otros marcos que miden los logros de los estudiantes a través de escalas con bandas amplias y generales. Cabe precisar también que, además del CEFR, GSE está alineado con otras escalas de competencias reconocidas internacionalmente, así como con pruebas de alto impacto como el IELTS y el TOEFEL.

GSE es un desarrollo a través del que se identifica claramente lo que cada estudiante puede hacer en cada punto de la escala y su objetivo primordial es ayudarle a darse cuenta acerca de qué tan bueno es su nivel de inglés. Este marco de medición es un ecosistema que está conformado por 4 componentes que contribuyen a generar un proceso educativo personalizado, estos son: 1. La escala GSE, 2. Los objetivos de aprendizaje o descriptores, 3. Los materiales de curso y 4. La evaluación.

Gracias a su precisión y exactitud, Global Scale Of English (GSE) es de gran ayuda tanto para profesores como para estudiantes de inglés. Para los profesores, debido a que les proporciona todas las herramientas que necesitan para medir en sus estudiantes cómo están progresando en su nivel de inglés, utilizando un marco común que los guía a identificar en qué áreas debe enfocarse, y a crear contenidos de evaluación apropiados y efectivos de acuerdo a las fortalezas y desafíos de sus estudiantes. Y, para los estudiantes, debido a que la claridad que proviene de la comprensión de lo que exactamente requieren en cada nivel, contribuye a su éxito y les mantiene motivados en su proceso educativo, ayudándoles a darse cuenta en qué tan bueno es su inglés, si están progresando y qué pasos deben dar después.

Para conocer más acerca de Global Scale of English (GSE), te invitamos a visitar www.english.com/gse.