Saltar al contenido

PEARSON CONFERENCE ECUADOR 2018: EXPERTOS ABORDARON LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN EL ECUADOR

noviembre 14, 2018

En el marco de la presentación de la Escala Global de Inglés en Ecuador, días atrás, Pearson, la empresa de educación líder en el mundo, organizó en Quito y Guayaquil, y por primera vez en el país, el evento “Pearson Conference Ecuador 2018: Estándares en Educación”, un espacio académico de alto nivel que reunió a cientos de autoridades, docentes, líderes de opinión y demás actores de la comunidad académica del país, así como a los principales expertos nacionales e internacionales entorno a la enseñanza, aprendizaje y evaluación del idioma inglés.

 

En este encuentro, que contó con las notables participaciones internacionales de Paola Danesi, docente de inglés graduada en el instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas “J.R. Fernández”, en Buenos Aires-Argentina; y, de Mario Herrera, uno de los autores de ELT (English Language Teaching) para jóvenes aprendices más conocidos del mundo, y autor y coautor de varias series de libros altamente reconocidas, se trataron, de manera amplia y contextualizada, temas relevantes relacionados con la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, tales como la evaluación como un componente vital en el proceso de aprendizaje del idioma inglés y la introducción de nuevas prácticas de evaluación orientadas a empoderar a los estudiantes y los haga progresar hacia una mayor autonomía; y, la importancia de enseñar inglés a través de metodologías actualizadas utilizando criterios de evaluación, entre otros aspectos.

 

De igual manera, en este espacio, los ecuatorianos: Luis Cerón y Sergio Súarez de Pearson Ecuador, disertaron acerca de la Escala Global de Inglés o Global Scale of English (GSE), un nuevo modelo que repercute de manera favorable en la motivación, confianza y progreso en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en el país puesto que extiende el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar del idioma inglés más usado en el mundo y en nuestro país, en un sistema granular más detallado que informa, de manera precisa, el nivel de inglés de los estudiantes e indica las mejores maneras de evaluar sus conocimientos.

 

Para Dante Antonioli, representante de Pearson para la región, esta es una compañía que tiene una larga trayectoria de más de 15 años en el Ecuador, a lo largo de los cuales ha desarrollado diversas actividades de fortalecimiento del conocimiento del idioma inglés, tales como la implementación de academias y el desarrollo de cursos de certificación, entre otros. Por ello, en este año, como una manera de consolidar esta presencia de la compañía en el país, se ha organizado el evento Pearson Conference con el propósito de que los diversos actores involucrados con la enseñanza y aprendizaje de este idioma en el país adquieran nuevos conocimientos y estén al tanto de las novedades y nuevas metodologías que se están implementando en el mundo en favor de la educación de sus estudiantes en el país. “Para Pearson, es de vital importancia estar en Ecuador y poder desarrollar estos espacios académicos de alto nivel, a través de los que, con las participaciones de expertos nacionales e internacionales y la presencia de la comunidad académica, podamos complementar nuestra labor en el país y contribuir al mejoramiento de la educación del idioma inglés. Por esta razón, es nuestro propósito extender el Pearson Conference a lo largo de los años, de manera que se realice anualmente en el Ecuador”, acotó.

 

Adicionalmente, cabe precisar también que Pearson, tras haber realizado su gran evento Pearson Conference en Ecuador, reafirma su compromiso con la educación en el país e invita a todos los profesores del idioma inglés, a participar en el “ Pearson English Global  Teacher Award 2019”, un concurso en donde se elegirán a 5 ganadores por continente, cada ganador tiene la opción de participar en TESOL(USA) o IATEFL(Reino Unido) con todo incluido y compartir experiencias con maestros a nivel mundial.

 

Todo aquel que quiera participar deberá grabar un video de máximo 3 minutos respondiendo estas 2 preguntas:

 

  • ¿Cómo inspiras a tus estudiantes a atreverse a aprender?
  • ¿Cuáles son tus mayores logros en la transformación de tus estudiantes en el trayecto del aprendizaje del idioma inglés?

 

Las participaciones están abiertas hasta el viernes 4 de enero de 2019; por ello, ¡no dejes pasar esta increíble oportunidad! Para más información acerca del proceso de registro, te invitamos a ingresar a english.com/teacheraward.

 

En la fotografía empresarial se encuentran, de izquierda a derecha:

  1. Marcela Obregón, Coordinadora de Marketing de Pearson Ecuador y Perú.
  2. Lidia Scaldaferri, Ejecutiva de cuentas claves de Pearson Ecuador.
  3. Mario Herrera, speaker y autor internacional de Pearson Conference.
  4. Paola Danesi, speaker internacional de Pearson Conference.
  5. Dante Antonioli, Gerente de Ventas de Pearson Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay.

 

Sobre Pearson Ecuador

 

Pearson es la empresa de educación más importante en todo el mundo, desde la etapa prescolar hasta la secundaria, desde el aprendizaje temprano hasta certificaciones internacionales.

 

Desarrollamos materiales de estudio, herramientas de aprendizaje multimedia, tecnologías, programas de pruebas, evaluaciones y servicios relacionados con la educación de profesores y estudiantes de todas las edades. Estos servicios ayudan a millones de personas a progresar en sus vidas a través del aprendizaje, más que cualquier otra empresa privada.

 

Somos el proveedor líder de programas de aprendizaje electrónico, además de ser la principal compañía en el desarrollo de exámenes, procesamiento y evaluación de servicios educativos a instituciones, empresas y organismos profesionales de todo el mundo.

 

Pearson tiene operaciones en más de 70 países, entre ellos, Ecuador. Nuestras publicaciones están apegadas a los planes de estudio de los diferentes países en donde tenemos presencia, a través de una amplia variedad de sellos como Scott Foresman, Prentice Hall, Addison-Wesley y Longman.