Saltar al contenido

Patologías comunes que padece la familia ecuatoriana en el año

enero 18, 2019

Normalmente, como cabezas de familia, es importante resguardar la salud de nuestros hijos y familiares con una atención médica de primera mano. Por ello, en este 2019, es importante que cada uno analice qué tipo de enfermedades comunes padecen sus seres queridos durante el año para poder solventar, de la mejor manera, las necesidades de los mismos.

En Ecuador, consumir tantas frituras, tomar poca agua, tener una vida sedentaria, no adquirir buenos hábitos de higiene, entre otros, son varios de las causas que generan, en su mayoría, problemas estomacales, urinarios y respiratorios.

Por lo tanto, todo especialista recomienda tomar precauciones y realizarse chequeos periódicos para no padecer enfermedades graves, que requieran hospitalizaciones y tratamientos a largo plazo. Para esto, no es necesario un seguro médico que solvente sus ¨futuros” malestares sino un aliado que acompañe a la familia a cuidarse cada día para tener una óptima calidad de vida resguardando, también, la parte económica del hogar.

Dr. Lester Peñaloza, especialista de Enlace Medical Group, manifiesta que las enfermedades más comunes que padecen los ecuatorianos son apendicitis, neumonía, gastroenteritis y trastornos urinarios. Malestares que pueden ser solventados con un servicio médico que incluya un aporte mensual económicamente conveniente, sin copagos, reembolsos ni recargas extras por acudir a especialistas que estén fuera de la red de la empresa, para que cada familia acuda a su especialista de confianza, todas las veces que desee en el año.

La familia es el tesoro más preciado de todo ser humano y qué mejor cuidarlo con una asistencia médica integral que procure su salud en cada malestar diario que pueda padecer; algo que, sin duda, el Dr. Peñaloza recomienda.