Saltar al contenido

Pagos con débito aumentaron en un 26% en comparación con 2016

agosto 18, 2017
Pagos con débito aumentaron en un 26% en comparación con 2016

Las transacciones de consumo con tarjeta de débito, en el Ecuador, aumentaron un 26% el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según cifras expuestas en el sistema DataLab de la Asociación de Bancos. Con esta forma de pago se registraron 2.965,798 transacciones de enero a marzo de 2017, siendo este último el que más movimientos tuvo. En cambio, en 2016 el número de pagos mediante tarjeta de débito fue 2.346,237 y enero registró más desembolsos.

Mutualista Pichincha, institución del sector de la Economía Popular y Solidaria; líder en la entrega de soluciones financieras e inmobiliarias eficientes y con responsabilidad social, presentó en enero del año en curso a sus 106.000 clientes la tarjeta MasterCard Debit para que realicen sus pagos de manera cómoda y segura en aproximadamente 35 millones de establecimientos pertenecientes a la red MasterCard, a escala nacional e internacional. Hasta el momento se registran 270.000 movimientos con esta tarjeta de débito a escala nacional e internacional.

La tarjeta de débito, que tiene la tecnología de Europay MasterCard VISA (EMV) para otorgar al usuario mayor seguridad en las transacciones, ha sido utilizada en supermercados, farmacias, restaurantes y estaciones de servicio. Para Iván Montaño, Gerente del Producto, el pago con tarjeta de débito va en aumento. “Nuestros clientes le están apostando a MasterCard Debit para efectuar sus pagos. Antes que llevar dinero en efectivo prefieren utilizar la tarjeta de débito, pues es una forma de proteger su seguridad. Además, que les permite conocer en tiempo real sus movimientos financieros”.

Mutualista Pichincha también ofrece este producto a los ecuatorianos residentes en el exterior. Quienes adquieran MasterCard Debit no solo podrán realizar pagos en establecimientos sino también retiros de hasta USD 600 a escala nacional e internacional, una vez realizado el requerimiento en agencias. Asimismo, pueden solicitar tarjetas adicionales para sus familiares y/o personas a las que autoricen.