Saltar al contenido

Oriente Seguros realizó el mes de la salud para sus colaboradores

junio 27, 2019
  • La iniciativa incluye el diagnóstico, monitoreo, así como la prevención de las principales enfermedades de tipo laboral y estilo de vida de todo el personal de la aseguradora.
  • El programa fue desarrollado por octavo año consecutivo, como parte del enfoque de la compañía de ser una “empresa saludable”.

Oriente Seguros S.A. organizó el Mes de la Salud para sus colaboradores, por octavo año consecutivo. La iniciativa comprendió charlas educativas, exámenes médicos, junto al seguimiento de resultados de los mismos durante el resto del año; y campañas de educación preventiva de las principales enfermedades. Cabe señalar que, el programa tiene como fin garantizar el bienestar y la seguridad del personal de la compañía y sus familias.

El programa se desarrolló a través de varias actividades, que su costo fue asumido por la organización; estos incluyeron: charlas preventivas, donde se tuvo la participación de más de 100 colaboradores, y, exámenes médicos de laboratorio para evaluar la función hepática, tiroidea, renal, prevención de anemia, diabetes, hiperlipidemias; así como infecciones urinarias y parasitosis. También se realizaron exámenes visuales junto al servicio de óptica.

Adicionalmente, se llevaron a cabo exámenes para la prevención del cáncer uterino y mamario, detección de Osteopenia y Osteoporosis. La invitación también se extendió a familiares de todo el personal. 

En lo referente a las charlas, éstas giraron en torno a salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer en la mujer, osteoporosis e hígado graso.

La actividad fue promovida por el Departamento de Recursos Humanos y el dispensario médico de la organización. “Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros colaboradores, es por ello que continuamos promoviendo esta iniciativa cada año”, señaló Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos.

De este modo, Oriente Seguros ratifica su meta de consolidar una gestión de “empresa saludable”, en beneficio para sus colaboradores.