Saltar al contenido

Oriente Seguros firmó alianza con Fundación Mingas por el Mar

febrero 15, 2019
  • La firma responde al enfoque estratégico de la política de Responsabilidad Empresarial Corporativa que la compañía adoptó a partir del año pasado, tras la firma del liderazgo de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 14, enfocado a la protección de la vida submarina.
  • Con este acuerdo, ambas organizaciones promoverán campañas de educación de consumo responsable y gestión eficaz de residuos; junto a actividades de campo como la limpieza de playas.
  • La firma escogió a la fundación gracias al conocimiento, experiencia y proyectos que han desarrollado para lograr un desarrollo sostenible de los mares, océanos y ríos.

Oriente Seguros S.A., como parte de su compromiso de generar valor para la comunidad, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Mingas por el Mar. La decisión responde a su enfoque estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se alinea con el compromiso que adquirió la empresa de liderar la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°14 en el país. El ODS 14 establece el cuidado de la vida submarina. De este modo, ambas entidades unen fuerzas para promover campañas de turismo responsable, reducción de consumo de plástico, fomento del reciclaje y correcta gestión de residuos. También se contempla actividades de limpieza de playas durante todo el año.

Cabe señalar que la Fundación Mingas por el Mar fue escogida por el conocimiento, experiencia y proyectos que mantiene para la preservación de la vida submarina. En este contexto, la fundación asesoró a Oriente Seguros en el ámbito de gestión de residuos a través de actividades de educación ambiental con el público interno, incluyendo inspección de las instalaciones, charlas de reducción de residuos y asesoría de manejo de desechos. Por su parte, Oriente Seguros se comprometió a la entrega de implementos para los grupos de limpieza de playas valorados en USD$ 2.500.

“Con esta alianza extendemos nuestro compromiso con la protección de la vida submarina y por ende, del ambiente; no sólo dirigido a nuestros públicos de interés, sino a organismos públicos y privados, universidades, asociaciones y ciudadanía en general. Buscamos lograr una sensibilización colectiva respecto al impacto del consumo del plástico, para reducir su uso y gestionarlo adecuadamente; lo cual agudiza el cambio climático que afecta a diferentes ecosistemas. La meta común es lograr un ecosistema equilibrado”, destacó Paulo Salazar, Director de Marketing de Oriente Seguros.

De este modo, Oriente Seguros ratifica su promesa de generar valor para la comunidad, mediante iniciativas que la consolidan como un referente de gestión organizacional responsable y sostenible.