Saltar al contenido

Oriente Seguros brindó un taller de educación financiera a sus colaboradores

marzo 25, 2019
  • La iniciativa forma parte de las buenas prácticas que promueva la compañía, en el marco del programa de gestión social.
  • La charla comprendió diferentes temáticas en torno al manejo responsable del dinero, tales como: habilidades y conocimientos eficaces para formar consumidores responsables, cómo tomar decisiones económicas acertadas e inversiones.

Oriente Seguros S.A., alineado a su compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas que trabajan en la compañía, brindó una charla de educación financiera a sus colaboradores. El taller estuvo enfocado al cuidado de la economía personal y familiar. La iniciativa fue promovida por el departamento de Recursos Humanos de la organización, como parte de su programa de gestión social al personal. Cabe señalar que la charla fue dictada por expertos de instituciones financieras destacadas del país.

El propósito de la actividad se basó en concientizar un consumo responsable y así, contar con una armonía financiera y económica, proyectándose a grandes metas en el futuro. De esta manera, la instructora abordó los siguientes aspectos: búsqueda del equilibrio financiero, manejo de presupuesto personal, cómo realizar un presupuesto familiar y cómo generar inversiones económicas para la compra de un bien, estudios, entre otros temas.

“Somos una compañía que se preocupa por el bienestar y desarrollo competitivo de sus colaboradores. No sólo en el ámbito laboral de la oficina, pues damos un paso más allá al dedicarnos a garantizar otras aristas dentro de la calidad de vida como: personal, física, emocional y familiar, ya que estamos convencidos que una persona en completo equilibrio aumenta sus capacidades y compromiso.”, señaló Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros.

De este modo, Oriente Seguros aporta a la construcción de una cultura financiera sana en el país, desde casa adentro.