Saltar al contenido

Novacero y Holcim premiaron a ganadores de Fondo Concursable

octubre 19, 2018

Luego del lanzamiento del proyecto Fondo Concursable que las empresas NOVACERO y HOLCIM ECUADOR promueven para personas y organizaciones de base de CAP Cotopaxi -Comité de acción participativa-, anunciaron a 27 ganadores de este capital semilla donde se beneficiarán 13 familias de Novacero y 14 de Holcim, más un Banco Comunitario.

El concurso recibió 75 propuestas y los 27 participantes ganadores podrán trabajar en líneas de trabajo como: Emprendimientos existentes o nuevos; Negocios urbanos que ofrezcan productos y servicios a la comunidad; Grupos juveniles de música, teatro o danza;  Proyectos no pecuarios; y un Banco Comunitario.

El proyecto Fondo Concursable impulsa el desarrollo y la generación de empleo de las comunidades de Cotopaxi, para crear oportunidades de mejora de calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Hasta la fecha este proyecto ha fortalecido 200 fuentes de empleo a través de 99 emprendimientos ganadores, 3 grupos juveniles y 4 bancos comunitarios en donde más del 80% son liderados por mujeres.

El desarrollo de la alianza estratégica entre NOVACERO y HOLCIM ECUADOR espera beneficiar a más de 7.000 personas en las comunidades en Cotopaxi.