La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) oferta 100 becas parciales para que docentes, directivos y personal administrativo de los Institutos Tecnológicos, tanto privados como públicos, puedan cursar maestrías europeas impartidas por la institución educativa española. Las ayudas cubren el 50% del coste total de las titulaciones, lo que facilita a sus beneficiarios continuar su especialización y actualización con estudios de posgrado.
Todos los másteres que aplican al programa, más de 70, son oficiales y reconocidos por SENESCYT, es decir válidos en Ecuador, además de en toda la Unión Europea. Los mismos pertenecen a diversas áreas de conocimiento, como Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Educación, Empresa, Salud, Marketing y Comunicación, Ingeniería y Tecnología y Diseño. Podrán estudiarse en línea en cualquier facultad de UNIR durante un año académico. Las clases son en español y se inician, según el programa, en octubre o noviembre próximos.
La convocatoria ya está abierta desde el 15 de agosto y el plazo acaba el 15 de septiembre de este año.
Postulación
Para postular a las 100 becas parciales, los interesados tienen que rellenar un formulario en el sitio web oficial y adjuntar datos personales específicos, siendo imprescindible la nacionalidad y/o residencia legal permanente en el Ecuador.
Otra condición que debe acreditarse es la de estar trabajando en la actualidad como docente, director y/o personal administrativo de algún Instituto Superior Tecnológico de Ecuador, ya sea público o privado. También, el candidato deberá ajustarse a los requerimientos exigidos en la maestría a la que se postula, como tener conexión a internet y habilidades de aprendizaje autónomo. Asimismo, no podrá haber recibido otra beca académica en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
En cuanto al criterio de selección para poder obtener la beca, el jurado priorizará una distribución geográfica de los candidatos en todo el territorio del país, con especial atención a las necesidades más importantes de las economías emergentes. Otro factor en consideración es el establecimiento de una distribución de género equitativa.
Responsabilidad social
El programa de 100 becas ofertado por UNIR supone un paso más en consolidación de su compromiso con la sociedad ecuatoriana de impulsar la educación terciaria con niveles superiores de estudio y ampliar las posibilidades de acceso a los mismos a diversidad de alumnos.
Con la concesión de las ayudas se propicia el desarrollo de un plan para reforzar las capacidades de los recursos humanos de los Institutos Superiores Tecnológicos, con atención diferenciada en la especialización y actualización profesional de sus directivos, docentes y personal administrativo.
En el espíritu de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) está la misión de ofrecer una educación integral del ser humano, a través de una metodología 100% online que ayude a formar a los profesionales en las competencias demandadas en la actualidad, bajo un modelo pedagógico flexible e innovador. La apuesta de la entidad académica española por una enseñanza de calidad europea busca la mejora continua y la excelencia centrada en sus alumnos.
La nueva iniciativa muestra el apoyo incondicional de UNIR con el sistema universitario del Ecuador, al ofrecer procesos de virtualización de los que se pueden beneficiar los ciudadanos y facilitarles a estos el acceso a programas para cursar titulaciones en su campus virtual.