- Nissan América Latina estrena un nuevo modelo de negocio y ofrece sus conocimientos de diseño para diferentes áreas como espacios interiores, movilidad y comunicación visual.
- «The Box», ubicado en Brasil, será el primero de las ocho sedes de la marca a nivel mundial en difundir estos nuevos servicios de consultoría de diseño.
En AMÉRICA LATINA – El Centro de Diseño de Nissan en América Latina, «The Box» abre un nuevo capítulo en sus seis años de historia y expande sus conocimientos sobre diseño fuera del universo automotriz.
Como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, la marca refuerza su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones. «The Box» de Nissan Design Latin America, ubicada en Brasil, está siendo pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices. El Estudio comenzará a ofrecer nuevos servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros, con el objetivo de inspirar innovación y pasión en muchos aspectos de la vida de los clientes.
John Sahs, Chief Designer de Nissan América Latina, aseguró «el desafío de este proyecto es encontrar a los clientes que buscan creaciones artísticas, provenientes de un estudio conocido por el diseño de automóviles. Estoy emocionado de recibir este reto y de difundir el ADN de Nissan en otros sectores. Es una gran oportunidad para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en la región de Latinoamérica».
Nissan Design Latin America (NDLA) utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés de las creaciones de automóviles al servicio del público externo. Este nuevo enfoque es parte de una nueva era para que NDLA opere dentro del segmento de servicios al consumidor.
Por su parte, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior Global de Diseño de Nissan agregó «es un orgullo para Nissan poder explorar y contribuir con nuestro know-how de diseño en otros ámbitos y poder generar experiencias diferentes para nuestros clientes, logrando brindar conexiones únicas con la marca. Estamos muy entusiasmados con este proyecto global que se inicia en el centro de diseño Nissan en Brasil».
El estudio de diseño de Nissan América Latina, The Box, – llamado así por su arquitectura externa que se asemeja a una caja- está destinado a ser un laboratorio creativo para diseñar futuras soluciones de movilidad. Con el lema «Disrupción a través de la fusión», su misión es integrar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa a medida que desarrolla nuevos proyectos de Nissan dirigidos a ambos mercados.
Adicionalmente, «The Box» genera alianzas con instituciones educativas para contribuir al desarrollo de las generaciones futuras, a través de un intercambio de experiencias con enfoque en la diversidad y buenas prácticas dentro y fuera de la industria automotriz.
Acerca del equipo de diseño de Nissan en América Latina
El equipo de diseño de Nissan en América Latina está dirigido por el vietnamita-estadounidense John Sahs, quien asumió la responsabilidad del diseño de la marca en la región en julio de 2018, después de pasar 20 años en la sede de Nissan en Japón. El equipo también está compuesto por profesionales multiculturales con experiencia en todas las áreas del diseño, lo que garantiza no solo la diversidad, sino también los conocimientos necesarios para desarrollar el nuevo alcance de los proyectos.
El estudio de diseño de Nissan en América Latina es una muestra del potencial del equipo regional para unificar y traducir la cultura latinoamericana y el minimalismo japonés, presente no solo en los objetos creados, sino en el contexto detrás de ellos, la motivación para crear, la inspiración y la ejecución. Este proyecto, que lanza la compañía, refleja además la capacidad creativa y genera entusiasmo y conexiones duraderas con clientes y consumidores, brindando experiencias más cercanas y únicas con la marca.
«The Box» es un hito que demuestra el compromiso de Nissan en asegurar un futuro sostenible a nivel global con la idea de pensar en la movilidad desde una perspectiva mucho más amplia a la del automóvil.