Saltar al contenido

Cálculos dentales y sus efectos negativos en la salud dental

Sí cada día que pasa no se cepilla los dientes de la forma apropiada y no elimina correctamente la placa bacteriana que se forma sobre los dientes, puede llegar a sufrir de cálculos dentales

Esta enfermedad bucal puede provocar problemas serios de salud en los dientes y es bastante antiestético para la sonrisa. Los residuos de comida se acumula alrededor de los dientes y las encías formando una masa blanca que con el tiempo puede provocar gingivitis, periodontitis o en peores situaciones dañar el hueso que sostiene el diente y la encía hasta su total deterioro. 

Complicaciones en la Salud Oral, por Dr. Christian Salazar

El Dr. explica que este tipo de complicaciones se da por la inadecuada higiene oral, malos hábitos alimenticios y uso constante del tabaco, ocasionando un cálculo supragingival que se da por encima de la encía y el subgingival que se forma bajo la encía, generando la pedida de piezas dentales o causando un mayor problema como el trauma ocusal. Molestias bucales que son difíciles de reconocer por parte del paciente. 

Dentro de los tratamientos que ofrece la clínica del Doctor se encuentran una investigación profunda de la situación,  identificando el factor principal para el desarrollo de la enfermedad. Después de esta evaluación, se inicia con el retiro de los cálculos de la pieza dentaria o de la encía. 

Luego de eliminar todo tipo de placa se desmanchan el esmalte y por último se le enseña al paciente la manera correcta de cepillar los dientes y cómo usar la seda dental. Todo procedimiento se realiza con la última tecnología y con el tiempo necesario para hacer bien el trabajo por parte de los profesionales de la clínica. 

Cabe resaltar que este tipo de procesos odontológicos se deben hacer con tiempo, apenas se detecte los cálculos,  para que la labor sea más fácil para el odontólogo y menos dolorosa para el paciente.