Saltar al contenido

Nissan y Pablo Vallejo conmemoran el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

diciembre 5, 2018
  • Pablo Vallejo, el único ecuatoriano con discapacidad física que compite en las tres disciplinas de triatlón, acaba de cumplir el reto de ir en bicicleta de Ambato a Quito, acompañado de una Nissan Frontier, para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
  • Nissan sin Límites, es el programa que guía y asesora a las personas con discapacidad durante todo el proceso para acceder a su derecho de rebaja tributaria en la adquisición de vehículos para su movilización.

En la foto: Susana Rubio, Coordinadora Comercial Exonerados Nissan; Diego Andrade, Director Comercial Nissan; Pablo Vallejo, embajador “Nissan sin Límites”; Gloria Navas, Directora de Negocios Automoteres y Anexos

Nissan y Pablo Vallejo unen esfuerzos para conmemorar el “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, fecha que se instauró internacionalmente el día 3 de diciembre con el objetivo de fomentar una mayor inclusión de las personas con discapacidades.

Pablo, es el embajador de Nissan sin Límites, un programa que tiene como fin asesorar a las personas con discapacidad en el proceso para acceder a su derecho a una rebaja tributaria en la adquisición de vehículos. Para este proceso el beneficiario debe contar con su carnet de discapacidad (desde el 30%) emitido por el Ministerio de Salud Pública, una declaración juramentada y la firma electrónica (Token).

Nissan acompaña a sus clientes durante todo el proceso, el cual puede tomar entre 15 días y se ha agilizado gracias al cambio en las Autorizaciones de Importación de Aduana.

El programa Nissan sin Límites auspicia al deportista con el objetivo de inspirar a las personas con discapacidad a alcanzar sus objetivos. La marca nipona demuestra su compromiso al brindar constantemente guía personalizada, seria y confiable de sus asesores Nissan quienes apoyan a los clientes y les permiten adquirir un vehículo exonerado.

Pablo, tras una enfermedad que causó la pérdida de su pierna, participa constantemente en actividades que motiven y empoderen a las personas con discapacidad. Él es el único ecuatoriano con discapacidad que compite en las tres disciplinas de triatlón sin necesidad de tomar postas.

En esta ocasión Pablo buscaba alcanzar una nueva meta, ser el primero con su condición en recorrer en bicicleta la distancia de Ambato a Quito. Una Nissan Frontier fue su vehículo de abasto. Esta actividad inició el 3 de diciembre viajando en la Nissan Frontier a la ciudad de Ambato. El día 4 dio inicio a su recorrido desde el concesionario de Nissan en Ambato para llegar a la ciudad de Quito al concesionario Nissan Orellana.

La marca, dentro de su plan de acción con Pablo Vallejo, el embajador del programa “Nissan sin Límites”, tiene como punto principal el apoyo constante  en el desarrollo de la carrera del atleta. A largo plazo, Pablo tiene el objetivo de participar en los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019.

De esta manera, “Nissan ratifica su compromiso con el deporte, la inclusión y su visión de movilizar a las personas hacia un mundo mejor. De la mano de Pablo Vallejo queremos mostrar que la dedicación, esfuerzo, disciplina y el trabajo constante permite alcanzar los sueños” afirma Gabriela Zumárraga, gerente de Marketing de Nissan.