Saltar al contenido

Nissan y Aneta se alían por la movilidad sostenible

enero 18, 2019
  • Nissan y Aneta, firman una alianza estratégica con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible en Ecuador.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible a través de la electromovilidad, Nissan firma una alianza estratégica  con el Automóvil Club de Ecuador – ANETA.

De acuerdo a datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Ecuador 97% de la población está expuesta a una baja calidad del aire. En Quito 56% de la huella de carbono se debe al transporte (CAF).

El alto impacto ambiental generado por el sistema de transporte terrestre actual es un tema de gran preocupación alrededor del mundo. Frente a esto, tanto entidades públicas como privadas buscan encontrar soluciones viables, por lo cual se ha desarrollado el concepto de movilidad sostenible, la cual promueve un transporte accesible, eficiente y responsable con el ambiente.

Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca, cuyo objetivo es proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Una de sus principales metas es construir un futuro sostenible a través de la investigación y creación de tecnologías de conducción. Con el objetivo de “enriquecer la vida de la gente” la organización está comprometida con ser un agente social sostenible, logrando baja emisión de gases contaminantes y cero accidentes.

El Automóvil Club del Ecuador, (ANETA) ha trabajado por 69 años en promover una educación y seguridad vial en el país. ANETA, miembro activo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha establecido desde el año pasado como eje prioritario de acción la movilidad sostenible, con el fin de reducir el impacto ambiental del transporte terrestre y fortalecer el desarrollo sostenible en Ecuador.

De la mano de difusión de capacitaciones, proyectos y campañas sobre este tema, se busca con esta alianza lograr una eficiencia y optimización de la movilidad en nuestro país. Además, cada una de las organizaciones en cuestión pondrá al servicio de este objetivo sus mejores herramientas y esfuerzos que han sido consolidados a lo largo de su vida empresarial.

Dentro de esta alianza por la electromovilidad, Nissan LEAF se convertirá en una herramienta clave para fomentar una nueva cultura de conducción consciente, a través de la guía que Aneta brinda a sus estudiantes alrededor del país. LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con más de 380,000 unidades y cuenta con una calificación de cinco estrellas (la más alta) por parte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos en Japón.

Nissan LEAF, es el vehículo insignia de Nissan Intelligent Mobility, es un ejemplo concreto de la materialización de las investigaciones de la marca, incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de conducción autónoma, electrificación y conectividad.

La primera generación comercializada en Reino Unido de Nissan LEAF, ha sido reconocido con el premio Gold Electric Car Award 2018 en la más reciente encuesta de Driver Power y fue nombrado el “Mejor Vehículo Eléctrico” en los premios anuales DieselCar y EcoCar del Reino Unido. Además, ganó su primer gran premio automotriz en Australia, al obtener el galardón a la “Innovación Verde” del Drive Car of the Year 2018. Durante el Auto Show de Nueva York, se llevó el reconocimeinto “Must Test Drive” otorgados por el portal estadounidense especializado, Autotrader.

ANETA, a través de su experiencia en enseñanza de conducción, se convierte en un actor fundamental en la búsqueda de estos objetivos al ayudar a mejorar la percepción de los vehículos eléctricos y reforzar su importancia en cuanto a los beneficios que trae el uso de los mismos al ambiente y así, despertar el interés por aprender cómo utilizarlos.

A partir de noviembre del 2018 Aneta obtuvo los permisos para dar inició a sus actividades con cursos de conducción en las Islas Galápagos para fomentar la movilidad sostenible en las islas. Específicamente, en la Isla Santa Cruz cuentan con un Nissan Leaf para dar los cursos, gracias a esto los estudiantes son capacitados sobre la importancia del uso de vehículos eléctricos en la preservación del medio ambiente.

Convenios como estos lograrán colocar a la movilidad sostenible como un tema de interés, tanto en el sector público como privado, empezando con una educación direccionada al cuidado de nuestro hogar, el planeta Tierra, desde el primer momento en el que deseamos aprender a conducir un vehículo.