Saltar al contenido

Nissan X-Trail conquista la ciudad en una aventura urbana

julio 26, 2019

QUITO, Ecuador (julio de 2019). – Nissan X-Trail, el SUV insignia de la marca japonesa, fue puesto a prueba en una aventura urbana en la ciudad de Quito, y demostró a invitados especiales su versatilidad y potente motor 2.5 L, además de tecnologías propias de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca que busca transformar la manera en la que los autos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Desde el año 2015, Nissan X-Trail es el modelo más vendido dentro del segmento SUV de tamaño medio, de acuerdo con los datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Además, desde su relanzamiento en el país, en el año 2014, el SUV japonés ha vendido más de 5,900 unidades.

Nissan Xtrail cuenta con un gran legado alrededor del mundo y ahora ha evolucionado para brindar una aventura urbana a sus conductores, demostrando que sus características son útiles tanto para experiencias todoterreno, como para la vida familiar en la ciudad.

El recorrido consistió en conducir el SUV por distintos lugares de la capital, para probar las características diferenciadoras como: el arranque en pendiente, el asistente de descenso, el control de marcha, el control de trazo y el freno inteligente de motor.

“Nissan X-Trail tiene sistemas avanzados de tecnología que logran una conducción más segura. Sin duda, son atributos importantes y que se podrán apreciar en esta prueba de manejo”. Aseveró Jorge Jácome, jefe de producto de Grupo Ayasa, representante de Nissan Ecuador, al dar la bienvenida a todos los participantes de esta actividad.

El recorrido inició en la concesionaria de Nissan Granados con el reto de abrir la cajuela de Nissan X-Trail sin tocarla. Esto se logra, gracias al sensor de apertura del portaequipaje y función No Touch. Basta tener la llave inteligente (iKey®) en el bolsillo y pasar el pie por debajo de la defensa trasera para que el movimiento active la puerta y se abra de forma automática, dando fácil acceso a su interior.

Una vez dentro del vehículo, los invitados pudieron apreciar funciones tecnológicas como el botón de encendido automático, la cámara inteligente de visión periférica (Intelligent Around view Monitor). La cual genera una visión virtual de 360º del vehículo, con la opción de pantalla dividida, acercamientos del frente, de atrás y de los laterales que facilita tareas como parquear y evita posibles accidentes.

Después, se dieron algunas indicaciones sobre las funciones del Nissan Advanced Drive-Assist Display, un monitor a color de 5”, que muestra toda la información sobre seguridad, mecanismos e identificador de llamadas al alcance de las manos, y utiliza los controles al volante para navegar entre las diferentes pantallas.

La caravana de X-Trail comenzó en su trayecto por la carretera, donde pudieron observar la aplicación de los diferentes sistemas tecnológicos de seguridad, como el control inteligente de tracción (Intelligent Trace Control), que ayuda a mantener el control ante una curva pronunciada, reduciendo la probabilidad de subvirajes al tener un sistema de frenado individual en las ruedas. De igual manera el freno inteligente de motor (Intelligent Engine Brake) ayuda a obtener una desaceleración más suave a través del motor.

En temas de seguridad, la SUV 100% japonesa cuenta con sistemas de frenado ABS y EBD que ayudan al conductor a mantener el control del auto y mejorar su maniobrabilidad en una situación de riesgo como una frenada de emergencia. En estos casos, la cabina también cuenta con bolsas de aire para el conductor y pasajeros, y cinturones de seguridad de tres puntos en las tres filas de asientos.

Otro aspecto importante de Nissan X-Trail es la comodidad. Durante un trayecto de velocidad continua por la autopista Ruta Viva, los conductores pudieron apreciar esta característica por sus asientos con tecnología “Zero Gravity” desarrollada por la NASA, la cual brinda mayor confort con acolchados que se adaptan a puntos de presión específicos.

Asimismo, es importante resaltar el Control Inteligente de Manejo (Intelligent Ride Control), tecnología que aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino.

En Cumbayá, la caravana de SUV transitó por lugares en los que su topografía permitió comprobar la utilidad del asistente de arranque en pendientes, la cual ayuda al conductor deteniéndolo por tres segundos y evita retrocesos que podrían causar accidentes. Además, permite regular la velocidad del auto en bajadas, brindando una conducción mucho más placentera y segura.

Finalmente el grupo de invitados que realizó la prueba de manejo se detuvo en la Iglesia de Guápulo, uno de los lugares reconocidos en Ecuador por su belleza histórica. Allí, todos los ocupantes de Nissan Xtrail tuvieron la posibilidad de disfrutar del paisaje a bordo de un SUV ideal para disfrutar de un paseo en la ciudad.