Saltar al contenido

Nissan Qashqai con tecnología europea que complementa tu experiencia al volante

junio 24, 2019

Nissan Qashqai, marcado por una variedad de colores vibrantes y la última versión de la emblemática parrilla «V-Motion», formó parte del Euroshow 2019, feria organizada por tercer año consecutivo por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) que contó con la presencia de 12 marcas automotrices.

El Euroshow 2019 tiene el objetivo de exponer la tecnología avanzada y calidad europea en el sector automotor y conmemorar el segundo año de vigencia del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual pretende disminuir los aranceles de los países de la UE gradualmente hasta llegar a 0% en siete años.

El acuerdo favoreció al aumento de la diversidad de productos de origen europeo que llegan al país, distinguidos por su tecnología, diseño y eficiencia. Este año benefició principalmente a los vehículos livianos de origen europeo ya que ingresaron con el 15% menos de arancel. Entre 2016 y 2018 la venta de estos autos aumentó seis veces, al pasar de 1,519 unidades a 8,810. Actualmente en el mercado están disponibles 102 modelos europeos. Sus precios disminuyeron el 13% con relación a 2016.

Debido al posicionamiento de Nissan, los atributos tecnológicos y a este acuerdo, en el primer trimestre del 2019, la marca comercializó 427 unidades de su modelo Nissan Qashqai, alcanzando el 15.7% de participación en el mercado, ubicándolo en el segundo lugar en su segmento.

Por esta razón, Nissan participó en esta feria con Qashqai, bajo la premisa de mostrar al público por qué se consolida como uno de los vehículos con más tecnología, seguridad y un contemporáneo diseño exterior; ofreciendo una experiencia más confortable, placentera y segura al incorporar la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual provee más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Nissan está comprometida con la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia al volante, por ello, Nissan Qashqai es uno de los vehículos que cuenta con atributos tecnológicos como:

  • Control Inteligente de Marcha (Intelligent Ride Control): El sistema mejora la comodidad de los pasajeros al reducir la sensación de movimientos no deseados cuando el vehículo circula por encima de ciertos baches en el camino o superficies irregulares.
  • Control Inteligente de Trazo (Intelligent Trace Control): Sistema de asistencia al conductor en curvas, el cual puede aplicar frenado automáticamente en cada una de las ruedas o reducir revoluciones del motor para corregir la trayectoria del vehículo.
  • Freno Inteligente de Motor (Intelligent Engine Brake): Al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar.
  • Cámara inteligente de visión periférica (Intelligent Around View Monitor): Sus cuatro cámaras brindan una vista aérea virtual y de 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo.
  • Pantalla Advanced Drive-Assist: Se encuentra frente a los ojos para reducir el tiempo en el que se mira hacia otro lado. Su intuitivo diseño y su profundidad ayudan a que todo sea más práctico.
  • Faros automáticos inteligentes (Smart Auto Headlights): Luces delanteras de encendido y apagado automático.
  • Asistente de Permanencia en Pendientes (Hill Start Assist): Evita que el vehículo ruede hacia atrás al arrancar en un terreno inclinado.
  • Sistema de Alerta de Tráfico Posterior (Rear Cross Traffic Alert): Detecta y advierte sobre otros vehículos y objetos que no se ven y pueden cruzarse por detrás al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento.
  • Sistema de Alerta de Punto Ciego (Blind Spot Warning): Sensores delanteros y traseros que alertan al conductor.

Además, cuenta con tecnología de seguridad pasiva, cuya función fundamental para el conductor y los pasajeros que viajan en el vehículo es mitigar los posibles daños ocurridos en un accidente de tránsito y minimizar el impacto y consecuencias del mismo, como por ejemplo:

  • Tecnología Zone Body Construction: La conforma una carrocería resistente con zonas de deformación programada que ayuda a absorber el impacto en una colisión.
  • Seis bolsas de aire que protegen a todos los pasajeros: Dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina.

La visión de marca Nissan Intelligent Mobility busca promover una movilidad segura a través de innovaciones y tecnologías, estructuradas en tres pilares:

  • Intelligent Driving que nos llevará a un futuro con vehículos autónomos más seguros, confiables y placenteros de manejar.
  • Intelligent Power que promueve la movilidad eléctrica y cero emisiones
  • Intelligent Integration conectividad dentro de tu vehículo con sistemas como Android Auto y Apple Car Play y otros servicios de movilidad compartidos.

Con más de tres millones de unidades producidas y 80 galardones recibidos, la combinación única entre tecnología y seguridad de primera línea llevan a Nissan Qashqai a un mayor desempeño, lo hacen el compañero ideal para alcanzar un nuevo nivel en la experiencia de conducción para los clientes en Ecuador.