Saltar al contenido

Nissan presentó su completa gama de vehículos en la Expo Auto del Pacífico 2018

agosto 6, 2018
  • La Expo Auto del Pacífico se realizó en julio en el terminal terrestre Luis Valdivieso Morán de Manta.
  • Nissan presentó su completa gama de vehículos que incluyen la recientemente lanzada Nissan Frontier, el nuevo Nissan Pathfinder y los renovados Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.

Expo Auto del Pacífico 2018, una de las ferias más grandes del sector automotriz, se llevó a cabo en la ciudad de Manta, en el terminal terrestre Luis Valdivieso Morán. Con el objetivo de reactivar la economía del sector, tras el terremoto del 2016, los organizadores decidieron promover esta feria por primera vez en Manta, misma que solía desarrollarse en la ciudad de Quito. Sumados a esta iniciativa, Nissan estuvo presente con una completa gama de vehículos: Pathfinder, X-Trail, Qashqai, Kicks, Versa y la Nissan Frontier.

Una de las principales atracciones del stand de la marca fue la nueva Nissan Frontier, una pickup con historia que lleva presente en el mercado ecuatoriano hace cuatro generaciones desde el 2007. Es considerado uno de los modelos con más éxito de la marca en Latinoamérica con 35,300 unidades vendidas durante el año fiscal 2017 y ser la pickup más premiada durante el 2017, con once reconocimientos de los medios especializados de Brasil y elegida como la “Mejor pickup 2017” en los Premio UOL CARROS.

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup, que está presente en los 38 países de América Latina y el Caribe, se debe a su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales, su exclusiva suspensión multilink que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, así como una mejor absorción del impacto y excelente capacidad off road. Completando estas tecnologías auxiliares, se encuentran el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes, Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos.

En esta exposición también estuvo presente el emblemático Nissan Pathfinder, que ahora integra el reciente ADN de la marca en materia de diseño, resaltando la parrilla V-Motion. Esta es una propuesta mejorada de sus elementos de tecnología, conectividad y seguridad; que cuenta con un motor V6 de 3.5L, así como la modalidad Intelligent 4×4-i, ideal para cualquier temporada o pavimento. “Nissan participa continuamente en este tipo de eventos con el objetivo de acercar a los clientes con las más recientes novedades de la marca: diseños atractivos, seguridad garantizada y tecnología innovadora”, comentó Gabriela Zumárraga Gerente de Mercadeo y Experiencia del Cliente de Nissan.

La marca nipona también exhibió en su stand la Nissan Qashqai, el crossover urbano renovado con mejoras enfocadas en cuatro áreas: un nuevo y contemporáneo diseño exterior, niveles más altos de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la incorporación de nuevas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer al cliente mayor comodidad, tranquilidad y confianza; el Nissan X-Trail, el SUV insignia de Nissan líder de ventas a nivel mundial gracias a su alto desempeño, cómodo habitáculo e innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad, lo cual la convierte en un vehículo muy versátil listo para enfrentar cualquier camino; el crossover Nissan Kicks, primer modelo Nissan inspirado y diseñado para los mercados de América Latina, y el vehículo más premiado de la marca en la región gracias a su diseño expresivo y moderno, excelente economía de combustible, tecnologías inteligentes exclusivas y características de seguridad, protección y comodidad para el conductor. Nissan Kicks agrega las tecnologías exclusivas de la visión de Nissan Intelligent Mobility; y, el divertido, eficiente y espacioso Nissan Versa.