Saltar al contenido

Nissan muestra su visión del futuro en el Automundo de Quito 2018 con un icónico portafolio

octubre 24, 2018
  • Ecuador es el primer país de Latino América en presentar el renovado Nissan Altima con motor 2.0 VC – Turbo
  • Nissan ofreció zona test drive para demostrar las fortalezas de su pickup Frontier
  • La exhibición de Nissan Intelligent Mobility presentó la innovación de la marca por medio del proyecto inclusivo Hand Eyes

En el marco del Automundo de Quito 2018, Nissan Altima hizo su debut en el país y en la región con un estilo expresivo, interior deslumbrante y con las más avanzadas tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“La llegada del totalmente nuevo Nissan Altima a la región es el punto de partida para redefinir la importancia del segmento de los sedanes en términos de diseño, confort e innovación. Nissan Altima incorpora elementos de la más alta tecnología que forman parte de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility con la que buscamos transformar el futuro de la movilidad en América Latina,” expresó Pedro Albarrán, director de Marketing Nissan LAC34, quien estuvo a cargo de la presentación del nuevo modelo.

La sexta generación de Nissan Altima 2019 llegará a Ecuador con nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido y la vibración, además de una mayor economía de combustible. El renovado Altima llega a América Latina con nuevo motor VC Turbo 2.0 L de 4 cilindros y 248 hp.

Adicionalmente Nissan ofreció a los visitantes la oportunidad de poner a prueba sus vehículos a través de una pista mixta que combina la experiencia 4×4 con retos de manejo poniendo a prueba la velocidad y rendimiento de sus vehículos, entre ellos, Nissan Pathfinder, Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Nissan Kicks, el sedán Nissan Versa y la pickup más premiada, Nissan Frontier.

Nissan Frontier por su parte fue sometida a situaciones extremas con pirámides cuyo ascenso y descenso demostraron el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), que permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de resbalar hacia atrás; y el sistema HDC (Control de Descenso en Pendientes) mediante el cual el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso interviniendo en el sistema de frenos.

Como parte de su visión a futuro Nissan Intelligent Mobility (NIM), el stand de la marca nipona ofreció también una experiencia innovadora. La actividad, “NIM, de la teoría a la práctica” contó con la colaboración de Hand Eyes, un dispositivo desarrollado por Diego Aguinsaca, ganador del concurso “Una Idea para cambiar la Historia” de History Channel en el 2016. Concurso que, a su vez, fue presentado por segundo año consecutivo por Nissan Inteligent Mobility.

Hand Eyes fue creado con el objetivo de facilitar la movilidad e independencia de las personas no videntes. El dispositivo tiene un sensor de 30° que detecta posibles obstáculos y envía señales en sonido o vibración a las personas para que puedan evitarlos. Mediante un juego interactivo basado en esta innovación los asistentes pudieron experimentar las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Este año Nissan presenta un stand con nuevos modelos y actividades que forman parte de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la movilidad en América Latina y el resto del mundo.