Saltar al contenido

Nissan LEAF y Papá Noel iluminaron la Navidad

27/12/2019

A través de sus tecnologías, el icono de la visión Nissan Intelligent Mobility sigue sorprendiendo y electrificando América Latina

AMÉRICA LATINA – Nissan presenta cómo sería la Navidad del futuro donde Papá Noel cambiará su trineo por el Nissan LEAF, ícono de Nissan Intelligent Mobility, y volverlo su aliado para iluminar cada hogar de América Latina con cero emisiones y de forma totalmente silenciosa y emocionante.

Nissan despide el 2019 con la consolidación de su compromiso por electrificar América Latina. Por esta razón, Papá Noel eligió a Nissan LEAF, que es 100% silencioso y está presente en seis países de la región, para recorrer silenciosamente las calles repartiendo felicidad con el apoyo de la tecnología V2G, que permite usar la energía almacenada en la batería del Nissan LEAF para dar energía a una casa.

La tecnología Vehicle to Grid (V2G), facilita una carga bidireccional entre el Nissan LEAF y su entorno, con la que el vehículo adquiere la capacidad de funcionar como una batería sobre ruedas y proveer energía eléctrica a una casa. Esto aporta grandes beneficios a la vida de los usuarios como ahorro en cuotas de luz y reducción en el impacto ambiental; ya que la energía se encuentra en constante circulación, los usuarios pueden ocuparla del modo que mejor les convenga.

Papá Noel también podrá relajarse durante esta noche de tanto trabajo gracias al e-Pedal, con el que puede acelerar, desacelerar y frenar completamente el vehículo con un solo pedal. Este sistema captura la energía producida durante el frenado o la desaceleración, y la regresa a las baterías para recargarlas.